La cámara del Pocophone F1 toma fotografías equiparables a las del iPhone 8, según DxOmark

De todos los smartphones anunciados el pasado 2018, el Pocophone F1 ha sido el encargado de proclamarse cómo uno de los mejores del año; consiguiendo una gran aceptación entre el público de masas que, atraídos por sus increíbles características a un precio de risa, han optado por hacerse con el primer teléfono de esta submarca de Xiaomi.

Su presentación se hizo realidad hace ya unos meses, pero no ha sido hasta principios del 2019 cuándo los expertos en fotografía de DxOmark han analizado este teléfono; quienes han puesto en prueba las capacidades de su cámara e incluido los resultados en su ranking… donde han conseguido salir airosos con una puntuación muy positiva.

Para quien no lo recuerde, el Pocophone F1 llegaba al mercado con una cámara trasera que presume de incluir un doble sensor. Su configuración empieza por un sensor principal de 12MP con apertura f/1.9 al que le sigue una lente secundaria que, con 5MP y apertura f/2.0, se encarga de añadir profundidad a nuestras instantáneas… y todo como PDAF y doble flash LED.

En el análisis de DxOmark, éstos aseguran que el teléfono ofrece muy buenas capturas tanto en interiores como exteriores en todas las condiciones de luminosidad. También destacan la rapidez y precisión de su autoenfoque, además de una buena exposición y color en aquellas imágenes donde se emplea el flash como apoyo en condiciones de baja luminosidad.

Pero la fotografía no es el único aspecto que han querido evaluar. La grabación de vídeo también ha tenido su protagonismo, resaltando de nuevo el autoenfoque y los colores vivos en cualquier condición de iluminación, un buen seguimiento del autofocus y una estabilización de imagen que no pasa desapercibida.

Tras realizar todas estas puertas, desde DxOmark han decidido que el Pocophone F1 merece una puntuación media de 91 puntos, 92 en fotografía y 90 en vídeo, poniendo este teléfono a la altura del iPhone 8; unos resultados muy interesantes que posicionan este gama alta asequible de Xiaomi en un lugar muy privilegiado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *