La nueva apuesta de Lenovo es un despertador inteligente con Google Assistant

Es cierto que el CES 2019 de Las Vegas no parece estar dando mucho protagonismo al mercado de la telefonía móvil, y a pesar de estar siendo una feria pobre en este sentido, no podemos negar que se están dejando ver apuestas tecnologías muy interesantes; siendo Lenovo la última en sorprendernos con incorporaciones algo diferentes a su actual catálogo.

Provechando su presencia en esta feria tecnología, los chicos de Lenovo han querido presentar su nuevo Smart Clock; una curiosa combinación entre un despertador, altavoz y pantalla inteligente que, junto con Google Assistant, este fabricante pretende convertir en el mejor aliado para el dormitorio de casi cualquier usuario.

Este curioso dispositivo, que ha sido desarrollado en colaboración con Google, llega ofreciendo un equilibrio exquisito entre diseño y funcionalidad; anunciándose con la premisa de poner a nuestra disposición un ejercito de herramientas desde nuestra cama, y todo escondido entre un aspecto que, según prometen, estará en armonía con el estilo de nuestro dormitorio.

Durante la presentación del Lenovo Smart Clock, su fabricante ha explicado que se trata de un dispositivo pensado, entre otras cosas, controlar nuestro hogar inteligente, relajarse por la noche o reproducir contenido multimedia entre otras cosas; todo apoyándose de una pantalla táctil IPS de 4 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

A pesar de ofrecer un tamaño muy compacto, desde Lenovo aseguran que su sonido será excepcional en todo momento; contando para ello con un altavoz de 3W que, en palabras de su fabricante, será capaz de alcanzar picos de potencia de 6W… y todo afinado por Dolby para ofrecer un audio lo suficientemente alto y de calidad.

Para dar vida a este dispositivo, en su interior vemos un procesador MediaTek 8167S de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento. Estas características se completan con un interruptor para desactivar el micrófono, un puerto de carga propietario de su fabricante y una entrada USB para cargar un smartphone o tablet por ejemplo.

En términos de software, el Lenovo Smart Clock hace uso de Google Assistant para ofrecer todas sus funciones de despertador inteligente; permitiéndonos hacer todo tipo de acciones que van desde tareas de control del hogar conectado, reproducción de todo tipo de contenido multimedia, configurar alarmas o realizar consultas al asistente entre otras cosas.

Por último, es interesante echar un vistazo a su diseño; sabiendo que se trata de un dispositivo con dimensiones muy compactas que, para ofrecer la mejor apariencia posible, apuesta por un recubrimiento de tela suave en un elegante color gris.

Disponibilidad y precio

Según ha informado su fabricante, el nuevo Lenovo Smart Clock no se incorporará oficialmente a su catálogo hasta primavera de este 2019; momento en el que podremos adquirirlo de forma internacional con un precio recomendado de 79.90 dólares.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *