LG prevé una caída del 80% en los beneficios del cuarto trimestre del 2018

Mantenerse en el mismo puesto como fabricante de teléfonos no es una tarea sencilla, y es que con la llegada de nuevas compañías nos encontramos ante una gran polémica al no tener muy claro que modelo nos vamos a quedar; por eso estamos viendo caídas en los beneficios de algunas de estas firmas, como es el caso de HTC, de la cual sabemos que este 2019 podría ser su último año.

No obstante, parece que este fabricante no es el único que está pasando por un mal momento, y es LG otra compañía que se suma a esta lista tras comenzar este nuevo curso. Todavía no han hecho el recuento oficial, pero las previsiones calculan que podrían quedarse muy por debajo de lo que esperaban al cerrar el cuarto trimestre del 2018.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los fabricantes más pequeños han ido cogiendo mayor protagonismo, al mismo ritmo que los más grandes iban perdiendo ventas; como prueba tenemos HTC o Samsung, dos de las compañías que mejores números han obtenido desde los primeros smartphones, pero que han ido disminuyéndolos hasta el punto de ver que HTC está al borde del abismo.

LG podría ser la próxima compañía que se sume a esa lista, o eso aseguran algunos analistas, quienes apuntan a que sus pérdidas son debido a la disminución del beneficio en las ventas de televisiones de gama alta; aunque también han tomado parte el gran gasto en marketing o el 3% de participación de su división móvil en el mercado.

No hay más que ver sus previsiones iniciales, que rondaban los 387.000 millones de won; pero parece que finalmente no llegarán a los 80.000, quedándose en los 75.300 won. Una caída del 80% frente a sus expectativas y que coincide, también, con la desaceleración del mercado chino que ha afectado, mayoritariamente, en las ventas de electrodomésticos y televisiones.

Por el momento, son tan sólo especulaciones de los resultados que ha obtenido LG en el último trimestre del 2018; por lo que no conoceremos la cruda realidad hasta que no hagan el informe oficial y confirmen cuál ha sido su beneficio final, y veremos si se aproxima a la expectativa o no.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *