Los Samsung Galaxy A8 y A9 (2018) serán los próximos en recibir Android 9 Pie

En estos momentos tenemos los ojos puestos en el futuro buque insignia que Samsung va a lanzar a la luz en tan sólo un mes, pero esto no es lo único en lo que trabaja la compañía surcoreana; y es que el software también es uno de los puntos más importantes de un fabricante de smartphones, por eso siempre buscan el mejor momento para actualizar sus dispositivos a la última versión disponible.

El hecho de que ha sido esta misma semana cuando el Note 9 se ha actualizado a Android 9 Pie, nos hace pensar que la compañía se centra en la gama más alta de su catálogo; pero también se acuerdan de los teléfonos de características inferiores, como los Galaxy A8 y A9 en su versión de 2018, que ya tienen preparada su correspondiente actualización para que llegue en los próximos días.

Que un smartphone esté actualizado a la última versión no es algo sencillo, y es que los fabricantes deben tener en cuenta muchos aspectos, y en algunas ocasiones pueden aparecer problemas que deben resolverlos antes del despliegue oficial; no obstante, parece que la gama media de Samsung parece que lo tiene todo listo para recibir Android 9 muy pronto.

Los modelos escogidos son los Galaxy A8 y A9 que salieron en el año 2018, y se filtró hace poco que su actualización estaba prevista para algún momento del mes de abril; aunque, éstos acaban de recibir la certificación Wi-Fi preparada para Android 9 Pie, lo que hace entender que ésta puede adelantarse a la fecha prevista por la compañía inicialmente.

La misma fuente planea que los Galaxy A6, A6+ y A8 Star podrían ser los próximos modelos en sumarse a esa lista de dispositivos actualizados; un detalle que nos llama la atención porque podemos ver que Samsung no sólo piensa en su gama alta, sino que también da importancia a los teléfonos inferiores que, al fin y al cabo, predominan el mercado.

Como es obvio, no tenemos una fecha aproximada en la que veremos Android 9 Pie corriendo en los Galaxy A8 y A9, por lo que tendremos que esperar a que la compañía se pronuncie al respecto o veamos a las primeras unidades recibiendo la notificación correspondiente; así que, si eres un propietario de uno de estos modelos, estate atento por si llega de sorpresa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *