Los Samsung Galaxy M nos dejan ver su fecha de presentación e imágenes oficiales

Al contrario de lo que muchos piensan, el éxito de Samsung en el mercado de la telefonía móvil radica principalmente en sus gamas intermedias. Es cierto que en su momento lideraron este mercado con puño de hierro, aunque con el paso de los años, el empuje de compañías como Xiaomi o Huawei han conseguido arrebatarles parte del protagonismo; obligando a los surcoreanos a tomar medidas con el objetivo de recuperar el terreno perdido.

Tras anunciar su decisión de poner el foco en su gama media, esta compañía se puso a trabajar en su nueva familia Galaxy M; una serie enfocada en recuperar el terreno perdido y responder a las necesidades actuales del mercado. Su existencia era más que sabida, pero no ha sido hasta ahora cuándo su fabricante ha confirmado su llegada… y lo ha hecho junto a diferentes imágenes dónde han querido adelantarnos algunos detalles.

La voz de alarma ha sido dada por la propia Samsung India, quien ha confirmado en un comunicado que su nueva serie Galaxy M será anunciada el próximo 28 de enero; una noticia muy esperada que, para los más impacientes, este fabricante ha querido acompañar de algunas imágenes desvelando el diseño que seguirá esta nueva familia.

Es cierto que no han querido centrarse en un modelo concreto, pero si han mostrado la línea elegida para unos Galaxy M que, al menos inicialmente, se centrarán en atraer a ese público más millenial que han perdido con la llegada de estos nuevos fabricantes.

Según tenemos entendido, esta nueva familia tendrá como objetivo ofrecer una ficha técnica muy competente y un diseño actualizado a precio contenido; apostando además por distribuir estos smartphones únicamente por canales online, o al menos ese será el camino a seguir durante sus primeras etapas de vida.

En cuánto a su diseño, se puede ver como los Galaxy M apostarán por un diseño mucho más actual a cambio de perder su aspecto distintivo; dando así paso a elementos como una muesca tipo “gota de agua” o una doble cámara trasera en disposición vertical, perdiendo además ese característico botón frontal con sensor de huellas tan característico de su frontal.

Este paquete de imágenes también muestra otros aspectos muy interesantes, como, por ejemplo, un sensor de huellas ubicado en su parte trasera, un puerto de carga USB tipo-C o un jack de 3.5mm para conectar unos auriculares ubicado en su lateral inferior.

Es cierto que todavía nos quedan muchos detalles por conocer de una familia Galaxy M que, al menos por ahora, sigue siendo un completo desconocido para la mayoría. Las expectativas son muy altas, y deberemos seguir esperando hasta el próximo 28 de enero para, por fin, poder salir de dudas sobre cuál será el camino de los surcoreanos en el terreno de la gama media.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *