Los Samsung Galaxy M10 y M20 se anunciarán el próximo 28 de enero con Android 8.0 Oreo

Este 2019 es uno de los más importantes para Samsung como fabricante de smartphones, y es que se celebra el décimo aniversario de una de sus familias más exitosas, además de que su gama media se verá totalmente renovada para conseguir unos resultados más atractivos que años anteriores; por eso decidieron crear la serie Galaxy M que verá la luz muy pronto con grandes características.

En concreto será el próximo 28 de enero el día escogido por la compañía para dar a conocer a estos modelos tan esperados; pero, como es habitual, las filtraciones no dejan de llegarnos, y ha sido su software el último que se ha dejado ver mostrando que no contaría con Android 9.0 Pie de serie como podríamos haber esperado, información que ha aparecido por la aplicación Samsung Members.

Después de cinco meses desde que Google lanzó su última actualización, es de esperar que los modelos que vayan presentándose lo hagan con ésta de serie; no obstante, no siempre es así, y hay fabricantes que nos sorprenden todavía viendo en su ficha técnica cómo salen al mercado con la versión anterior de Android.

Samsung ha seguido este camino con su familia Galaxy M, dos teléfonos cuyas presentaciones están programadas para finales de este mes y de las que ya conocemos tanto su diseño como la mayoría de sus características oficiales; aunque hay un pequeño apartado que se desconocía hasta ahora y a través de su app Samsung Members se ha podido desvelar que Android 9 Pie para estos modelos estaría programado para el próximo mes de agosto.

Esta noticia supone que en el momento de su lanzamiento, ambos terminales cuenten con Android 8.0 Oreo directamente y no con la última anunciada por Google como era de suponer; así que nos tocará esperar un poco más para ver que la compañía decide desplegar la correspondiente actualización a estos smartphones de gama media.

En cualquier caso, para el 28 de enero todavía queda unos días, así que es probable que veamos algún cambio; por lo que no vamos a darle todo por terminado y estaremos pendientes para ver si nos llega alguna noticia antes de ese evento o, de lo contrario, será entonces cuando se terminen por desvelar todas estas incógnitas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *