Nokia 1 Plus, se filtran algunas características del nuevo Android Go de los finlandeses

Tener un teléfono de gama alta es algo que a todos nos gusta y más si tiene un precio atractivo, pero todos sabemos que ese no es el único mercado que está triunfando; y es que los terminales de características bajas son también un sector a tener en cuenta, y más en el caso de la nueva Nokia que en poco tiempo ha conseguido situarse entre uno de los mejores fabricantes a nivel global.

Ese triunfo se debe a casos como el Nokia 1 que formó parte de el proyecto de Android Go en el cual los smartphones cuentan con una versión más descafeinada del sistema operativo; y ahora sabemos que la firma tiene la intención de lanzar una variante Plus de la que acabamos de recibir los primeros detalles y se muestran algunas de sus características.

La gama baja que compone el catálogo de Nokia ha sido en estos dos años una de las más conocidas, y es que siempre han conseguido ofrecer a los usuarios unos resultados excepcionales con muy poco; por eso entrar en el programa de Android Go es algo importante para ellos para alcanzar ese objetivo.

El nuevo modelo que se incluirá en esa categoría es el Nokia 1 Plus que acaba de mostrar sus primeras características entre las que se encuentran una memoria RAM de 1GB, además de un procesador MediaTek MT6739WW; pero lo más destacable es su sistema operativo, que, como era de esperar, se basa en Android 9.0 Pie pero en la edición Go para funcionar en dispositivos más descafeinados.

La pantalla de este smartphone tiene una relación de aspecto de 18:9 que mejora en algo la resolución con la que contaba su hermano menor; y es que cuenta con 480×960 píxeles. No se trata de unas prestaciones realmente atractivas, pero no debemos olvidarnos a qué sector va dirigido, y siguiendo la estela de la compañía, estamos seguros de que alcanzarán un precio más acorde.

En cualquier caso, éstos son sólo los primeros detalles de este nuevo dispositivo, por lo que hasta el momento de la gran presentación la ficha técnica puede variar en algún punto; no obstante, tendremos que esperar a que sea la propia Nokia quien confirme cuándo conoceremos a esta pequeña variante Plus de uno de sus teléfonos de gama más baja.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *