Nuevo Meizu Zero, un teléfono minimalista sin rastro de puertos ni botones

No hemos terminado todavía el primer mes del nuevo año y ya nos queda claro que vamos a ser testigos de grandes novedades en los smartphones que iremos conociendo poco a poco; no hay más que ver los grandes avances que están haciendo los fabricantes por mejorar sus teléfonos, como es el caso de los orificios en pantalla para evitar el uso del molesto notch.

Pero esa fiebre minimalista no parece que tenga fin porque todavía hay muchos factores que se pueden reducir para conseguir unos diseños más modernos, y así ha hecho Meizu con el nuevo modelo que acaba de presentar sin ningún agujero ni conexiones físicas; por lo que el Meizu Zero apunta a ser uno de los teléfonos más atractivos de esta familia asiática.

Nos hemos pasado meses viendo cómo los principales fabricantes decidían renovar por completo los diseños de sus teléfonos para conseguir minimizar al máximo todo el hardware para que sea más atractivo; pero hay cosas que son más difíciles de eliminar, como son los conectores o los botones físicos.

No obstante, Meizu parece que ha encontrado la solución final a este problema con el nuevo dispositivo que acaban de lanzar a la luz bajo el apellido Zero que cuenta con una estructura de cerámica unibody 3D, que carece de cualquier botón físico o puertos en los laterales; por lo que la compañía ha incluido otras formas de subir el volumen mediante presión en la curva del propio terminal, además de ofrecer un sistema de carga inalámbrico.

También nos llama la atención el hecho de encontrarnos con que el auricular de llamada ha desaparecido para dar todo el peso del sonido a la pantalla, donde se incluye la tecnología mSound 2.0 ScreenSound; un sistema con el que Meizu asegura que se podrán escucha las llamadas telefónicas incluso cuando el smartphone esté al revés.

De momento este modelo se quedará entre los límites de China, pero no descartamos que lo terminemos viendo en otros mercados si en su país de origen consigue esa gran acogida que esperan; y, teniendo en cuenta las características que predominan, no sería de extrañar que termine desbancando a otros teléfonos de gamas superiores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *