Nuevos Xiaomi Mi AirDots Pro, unos “AirPods” con cancelación de ruido por apenas 50€

Aunque inicialmente nos parecía un disparate, en la actualidad no es extraño encontrarse con un teléfono que carece de jack 3.5mm para conectar unos auriculares; una tendencia cada vez más presente en el mercado de los smartphones que, como no podía ser de otra forma, no ha tardado en dar vida a auriculares inalámbricos dispuestos a cubrir esta carencia.

En esta ocasión fue Apple, con la presentación de sus ya conocidos AirPods, quien realmente puso este mercado en el punto de mira para muchos fabricantes; quienes no tardaron en responder a esta propuesta con opciones propias. Es cierto que a Xiaomi le ha costado adentrarse en este mercado, pero tras meses esperando, y tras lanzar una versión más discreta hace apenas unas semanas, esta firma asiática acaba de presentar sus AirDots Pro.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi llegan con un objetivo marcado, concretamente el de ofrecer una alternativa solvente y económica a los AirPods de Apple; apostando en esta ocasión por ofrecer unas características donde, sobre un sinfín de bondades, destaca su reducción de ruido activa ANC y una ligereza envidiable.

Conociendo más en profundidad estos auriculares, vemos que éstos tienen un peso de 5.8 gramos cada uno; una ligereza extrema que no ha impedido a su fabricante dotarlos a ambos de conectividad Bluetooth 4.2, batería de hasta 10 horas y certificación IPx4 incluida principalmente para garantizar la máxima resistencia frente al sudor.

Entre otras características llamativas, también nos encontramos la posibilidad de usar estos auriculares tanto de forma simultánea como independiente. En este caso también llegan abriendo la puerta al control por gestos, permitiendo realizar tareas como pausar la música dando dos toques sobre el auricular derecho o invocar Google Assistant con el izquierdo.

Ambos auriculares llegan acompañados de un estuche que, además de para mantenerlos localizados y a salvo, será necesario para cargarlos; incluyendo un USB tipo C que, si las cifras mostradas por su fabricante son ciertas, nos permitirá cargar ambos cascos en una hora.

Cerramos el artículo con el precio de los nuevos Xiaomi AirDots Pro, unos auriculares que se pondrán a la venta el próximo 11 de enero en China a un precio de 399 yuanes; lo que vienen a ser unos 51€ al cambio. Por ahora se desconoce si habrá un lanzamiento internacional, siendo muy probable que todo dependerá de la acogida inicial en su país de origen.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *