Oppo busca superarse con un zoom óptimo de hasta 10X que presentará el 16 de enero

La guerra de las cámaras para los teléfonos móviles ha comenzado. Ya adelantábamos hace poco que este año veríamos grandes mejoras en este apartado fotográfico en el que ya no es suficiente con una buena relación entre hardware y software; y es que los fabricantes empiezan a utilizar hasta seis sensores diferentes con megapíxels de sobra para conseguir una calidad excepcional.

Oppo no quería quedarse atrás en esta lucha, y ya nos dieron una pequeña muestra en el MWC que se celebró en Barcelona en el año 2017 con una tecnología de 5 aumentos de zoom óptico; pero la cosa todavía puede mejorar y para este nuevo ejercicio planean algo superior y que podrían presentar en un evento que han organizado para mañana.

En 2018 conocimos al que fue uno de los buques insignia de Huawei con una cámara realmente interesante y que contaba con un aumento de zoom óptico de hasta 3 aumentos; pero parece que esto no es suficiente si quieres sobresalir en algo, y Oppo ya sabe cómo ser el mejor en este aspecto con un teléfono que podría triplicar esa cifra.

¿Triplicar? Sí, estamos hablando de un apartado fotográfico con el que la compañía asiática se quiere diferenciar de su competencia directa; y lo harán con un zoom óptimo para teléfonos de hasta 10X, algo increíble para un dispositivo móvil que hace unos años sólo servía para hacer y recibir llamadas.

Esto no es nuevo porque ya tuvimos la ocasión de probar hace dos años en Barcelona, una tecnología parecida que nos llamó especialmente la atención; aunque no podemos olvidar que en ese momento se trataba de un aumento inferior, por lo que esta significativa variación no nos dejará indiferentes, ni mucho menos.

La firma ha anunciado un evento para el 16 de enero en el que se podría dar a conocer esta nueva tecnología de forma oficial, aunque Oppo no ha querido revelar ningún detalle al respecto y tampoco sabemos si veremos pronto algún modelo estrenando esta característica en su apartado fotográfico; por lo que tendremos que esperar para ver qué nos tienen preparado para el día de mañana.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *