Oppo quiere ayudarte a esconder el agujero en pantalla utilizando el icono de una aplicación

El 2018 ha sido un año muy movido con la llegada de los primeros teléfonos con notch, un diseño muy polémico porque para algunos es muy molesto tener un trozo de pantalla ocupado por una franja negra; por eso los fabricantes han estado investigando la mejor forma de limitar este espacio y así conseguir que los usuarios estén más contentos.

Uno de estos sistemas es el del agujero en pantalla que firmas como Samsung o Huawei ya han puesto en circulación; aunque hay quien sigue pensando que no es muy atractivo, y por eso Oppo ha buscado una forma de camuflarlo de la forma más discreta y ha patentado una idea diferente cogiendo como referencia un icono.

Nunca llueve al gusto de todos, eso está claro, y por eso los fabricantes no dejan de buscar los mejores sistemas para que el diseño esté preparado para todos los usuarios; no obstante, hay veces que es muy difícil ofrecer lo que nos piden en un mismo dispositivo, y esto conlleva que los ingenieros tengan mayor trabajo para adaptar todas las tecnologías de alguna forma.

Una nueva patente registrada por Oppo nos ha demostrado en qué han estado trabajando para hacer esto realidad, y es que consideran que el agujero en la pantalla se puede camuflar utilizando el icono de una app situado en el mismo punto; en concreto, sería la aplicación de la propia cámara la que sería desplazada hasta ese orificio que a algunos les sigue pareciendo poco atractivo.

La idea es básicamente el fijar la aplicación en el mismo sitio, incluso cuando busquemos trasladarnos de la pantalla de inicio, donde veremos que el icono se mantendrá a la vista constantemente encima de esa perforación que, en las imágenes, está situada en la esquina superior izquierda, pero suponemos que la idea podría servir para cualquier dispositivo.

Esta patente nos deja claro que también tendremos la opción de desactivar la función, por lo que los usuarios podrán mover la aplicación de cámara donde quieran sin que llegue a ser molesto para ellos; una estrategia que ya vimos desarrollada al buscar ocultar el notch, por lo que estamos seguros de que será una propuesta bien recibida por muchos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *