Os contamos todo sobre Redmi, la nueva marca de teléfonos propiedad de Xiaomi

Xiaomi acaba de anunciar su nuevo Redmi Note 7, un teléfono que podría haberse convertido en sólo una opción más con una buena relación calidad precio, pero su evento de presentación ha sido en esta ocasión mucho más; convirtiendo a este teléfono en el encargado de anunciar la llegada de Redmi como una empresa totalmente independiente.

Tras varios días de incertidumbre, Lei Jun, uno de los fundadores de Xiaomi, ha aprovechado este encuentro para anunciar todos los detalles de este movimiento; dando a conocer, entre otras muchas cosas, cómo será la trayectoria de Redmi como una marca independiente en lugar de una familia dentro del actual catálogo de Xiaomi.

No se trata de un movimiento nuevo dentro de este fabricante, quien lleva ya tiempo creando submarcas bajo las que englobar sus diferentes teléfonos en función de su público; siendo en la actualidad un total de cuatro las marcas enfocadas a la telefonía que actualmente poseen.

  • Mi: Teléfonos de gama media alta / alta con un precio contenido
  • Redmi: Móviles baratos enfocados a ofrecer la mejor relación calidad-precio
  • Poco: Teléfonos de gran potencia a un precio muy asequible
  • Black Shark: Línea de smartphones enfocados al gaming

Para esta nueva andadura, la gente de Xiaomi ha querido confiar en Lu Webing. Este antiguo directivo de Gionee se ha convertido en el Presidente de Redmi, convirtiéndose así en el máximo responsable de esta empresa, además de pasar a ocupar un cargo en la junta de su empresa matriz junto a Lei Jun y otros tantos directivos.

A pesar de su independencia, el objetivo de esta marca no será muy diferente al que vienen persiguiendo desde hace ya unos cuantos años; dejando claro que su objetivo, al menos a corto y medio plazo, seguirá siendo el de crear teléfonos muy equilibrados con un precio que no supere los 200 euros por regla general.

Conseguir ese equilibrio en sus próximos smartphones no será fácil, aunque prometen trabajar muy duro para conseguir unas prestaciones exquisitas donde, como era de esperar, aspectos más específicos como la carga inalámbrica o el NFC no tendrán un lugar; algo previsible en unos teléfonos donde el precio juega un papel fundamental.

Sobre cómo se distribuirán sus teléfonos apenas tenemos detalles, sabiendo únicamente que en China apostarán mayoritariamente por la distribución a través de Internet; aunque estamos convencidos de que Xiaomi no dejará pasar la oportunidad de usar sus tiendas físicas, como las ya vistas en España, para engrosar aún más las ventas de sus nuevos Redmi.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *