¿Qué se necesita para actualizar un teléfono a Android Pie? Nokia lo explica a modo de receta

Cuando Google lanza la última actualización de su sistema operativo, comienza uno de los trabajos más duros a los que tiene que enfrentarse cada fabricante; y es que deben preparar su correspondiente versión de forma que ésta pueda funcionar en los teléfonos que vayan a recibirla, pero no siempre lo hacen en el tiempo esperado por los usuarios.

Por este motivo, Sony quiso tener un detalle con sus usuarios y nos explicaron cuáles son los pasos a seguir en este proceso de actualización; pero parece que esta compañía no es la única que está dispuesta a compartir sus secretos y HMD Global acaba de ser el último que ha publicado una infografía en la que se pueden ver claramente todas las gestiones que realizan para cumplir con uno de los requisitos de la nueva Nokia para su software.

No es ningún secreto el tiempo que tarda una actualización de Android en llegar a la mayoría de los usuarios; y no hay más que verlo en los resultados presentados a los casi tres meses desde la publicación de Android 9 Pie, donde se reflejaba tan sólo un 0,1% de la cuota de mercado a finales del mes de octubre. Estos resultados son preocupantes, aunque el mes de diciembre ha sido uno de los más importantes en este aspecto.

No obstante, ante las quejas de muchos usuarios, las compañías quieren explicar todos los pasos que debe seguir un proceso tan complejo como el de adaptar las versiones de Google a los teléfonos que forman parte de los correspondientes catálogos; y una de estas firmas fue Sony, de quien tuvimos la ocasión de conocer de primera mano el trabajo que supone para ellos cumplir con ciertas promesas.

Pero ésta no es la única firma que se ha querido explicar, y ya podemos ver la infografía que ha publicado HMD Global en su página web, dándonos toda la información que necesitamos saber sobre el proceso que siguen con cada actualización de Android.

¿Quieres un trozo de pastel? Ésta es la pregunta con la que comienzan a relatarnos cómo consiguen alcanzar la meta de Android Pie, y lo hacen de la forma más fácil de entenderlo: como una receta. De ésta podemos sacar cuál es el primer paso; aunque no es muy difícil de descubrirlo, ya que partimos desde que Google lanza el código del sistema operativo, siguiendo una línea de preferencias en las que Android One se lleva el gran premio.

El siguiente punto a tener en cuenta para que Nokia pueda preparar su versión del sistema operativo son el soporte que nos debe proporcionar el fabricante de procesadores, por lo que podemos desvelar que, si un teléfono se termina actualizando antes, podría deberse a este pequeño detalle.

Después es el propio fabricante el que incluye sus correspondientes características y funciones exclusivas para el software, un aspecto en el que Nokia no insiste demasiado y no utiliza una capa de personalización, por eso pueden seguir prometiendo ser de los primeros en actualizar a Android 9 Pie.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes, lo esencial es comprobar que juntos funcionan perfectamente; y, para ello, Nokia se sirve de los programas beta a través de los cuáles, algunos usuarios, tienen la oportunidad de testear esta actualización de modo que puedan indicar qué errores hay con la firme intención de resolverlos antes del lanzamiento oficial.

¿Qué pasa si en este paso falla algo? En estos casos, el fabricante tendría que volver a las fases anteriores para poder modificar e incluir conceptos necesarios para poder solucionar los problemas. ¿En las betas no se ha registrado ningún error? Ya podemos pasar al siguiente paso en el que se comprueba si el teléfono cumple las normas de conformidad de los correspondientes estándares como bluetooth o WiFi.

Si las cosas han ido como deberían, llegados a este punto, podemos dar la bienvenida a la nueva versión de Android que ha lanzado Google; por lo que, los teléfonos que vayan a recibirla ya pueden comenzar a instalarla en sus modelos con el fin de garantizar su correcto funcionamiento con ese sistema operativo puro y siempre actualizado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *