Redmi Note 7, la nueva submarca de Xiaomi ya está aquí con su primer teléfono de gama media

Xiaomi siempre ha tenido muy claras sus familias de dispositivos cuando los saca a la luz, siendo la de los Redmi una de las más habituales y que guarda cierta independencia en el mercado; pero no ha sido, hasta hace poco, cuando la compañía nos confirmó sus intenciones de convertirla en una segunda firma con la que lanzar sus dispositivos y que hoy mismo se ha hecho oficial.

Para estrenar está nueva submarca, han escogido a la renovación de uno de los modelos de gama media de esta familia, lanzado bajo el nombre de Redmi Note 7, y cuenta con unas prestaciones totalmente mejoradas con respecto su predecesor; además de traernos un diseño más premium y acorde a lo que empezamos a ver en la competencia directa.

Después de varios días de especulaciones, por fin ha llegado el momento de que la independización de Redmi como nueva submarca de Xiaomi se ha hecho efectiva; un cambio que nos deja aún más clara la idea de futuro que tiene esta compañía abarcando un mayor número de mercado bajo diferentes firmas destinadas a tipos de usuario diferentes.

En esta ocasión, ha sido el Redmi Note 7 el que ha sido incluido en esta nueva familia, y lo hace con una ficha técnica propia de la gama media; pero nos han conseguido sorprender con algunos aspectos como el fotográfico, donde vemos que una de las lentes traseras es de 48MP:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 660
  • GPU: Adreno 512
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB /6GB
  • Pantalla: 6.2 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera: 48MP + 5MP
  • Cámara frontal: 13MP
  • Almacenamiento interno: 32GB / 64GB
  • Conectividad: 4G, buetooth 5, wifi 802.11
  • Batería: 4.000 mAh con carga rápida de 18W
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie bajo MIUI 10

Aunque la serie Redmi siempre ha sido una de las mejores de Xiaomi, su independencia ha traído consigo una gran mejora en lo que a la ficha técnica se refiere; y es que ya no optan por prestaciones tan ajustadas para que los precios no sean demasiado altos. En esta ocasión, han tirado la casa por la ventana incluyendo una memoria RAM en tres versiones diferentes.

Además, el hecho de ver cómo para su apartado fotográfico han querido utilizar una lente de 48MP nos deja también más que claro que quiere estrenarse como nueva marca por todo lo alto; una característica que en las últimas semanas no hemos dejado de escuchar rumoreado, y este Redmi Note 7 lo estaría estrenando.

El interior no es lo único en lo que nos han sorprendido, y podemos ver un diseño realmente interesante donde en la parte frontal predomina ese notch en forma de gota de agua que corona la pantalla y en su espalda destaca el lector de huellas en forma circular que se encuentra justo debajo del módulo de la doble cámara.

Precio y disponibilidad

De momento, la compañía ha anunciado que este Redmi Note 7 estará disponible sólo en China; pero esperamos que en los próximos meses veamos cómo lo amplían a otros mercados para que podamos disfrutar de él.

  • Redmi Note 7 3GB + 32GB – 999 yuanes (130 euros)
  • Redmi Note 7 4GB + 64GB – 1199 yuanes (150 euros)
  • Redmi Note 7 6GB + 64GB – 1399 yuanes (180 euros)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *