Samsung anuncia un nuevo sensor de 20MP más pequeño para reducir los agujeros en pantalla

Conseguir un diseño minimalista no es una de las tareas más sencillas para un fabricante, una labor que les ha llevado a desarrollar nuevas pantallas que ocupen un gran porcentaje de la superficie frontal, además de utilizar sistemas para ubicar la cámara de modo que no sea molesto; por eso comenzamos a ver los primeros modelos sin muesca y con un orificio en el panel.

Así nos mostró Samsung su idea para el futuro de sus smartphones en la pasada edición del SDC que celebran anualmente, un diseño que veremos implementado en el próximo Galaxy S10; pero la firma no se quiere quedar atrás, y sigue buscando otras formas de reducir al máximo las molestias que pueda suponer que le falte un trozo de pantalla, y así nos lo ha dejado ver con un nuevo sensor de cámara mucho más reducido de lo normal.

Las pantallas perforadas son la solución que han encontrado los fabricantes para poder conseguir unos diseños minimalistas en los que no existirá ningún tipo de notch, ni tan siquiera un lector de huellas en la parte trasera; no obstante, todavía son muchos detalles los que les faltan para seguir desarrollando esta idea y así alcanzar un porcentaje de ratio mucho mayor.

Esta idea se basa en un nuevo sensor 3T2 de 1/3,4” que encajaría sin problema en un módulo mucho más diminuto sin perder calidad en las imágenes que pueda sacar esa cámara, la cual Samsung asegura que ya tienen preparada para poder obtener fotos equivalentes a la que se pueden conseguir con un sensor de píxeles de 1.6 micras de 5MP.

La firma asegura que este sensor también será muy útil para las cámaras traseras tipo teleobjetivo con las que se superará el 60% de la resolución efectiva a 10x zoom digital; detalles con los que nos queda más que claras las intenciones de la compañía de ofrecer un buen soporte para el apartado fotográfico que otros fabricantes puedan dejarse olvidado en el desarrollo de sus teléfonos.

El ISOCELL Slim 3T2 ya está listo para la producción en el primer trimestre del año, por lo que no esperamos que tarden demasiado en implementarlo en uno de sus teléfonos. Tal vez sea el Samsung Galaxy S10 el escogido para estrenarlo, aunque teniendo su presentación tan próximo es probable que todavía se llegue a retrasar un poco más y sea en la gama media donde quieran incluirlo por primera vez.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *