Samsung deja ver su teléfono plegable en el CES 2019: llegará este mismo año y no será barato

Este 2019 promete ser el año de las pantallas plegables, una tecnología vista inicialmente como una idea futurista que, con el paso del tiempo, muchos fabricantes han querido ponerse manos a la obra para convertir en una realidad; viendo como gigantes de la talla de Samsung ha destinado innumerables recursos para dar vida a esta tecnología.

Esta firma surcoreana ya dejó ver su primera pantalla plegable a finales de 2018, una pequeña demostración de fuerza donde quisieron demostrar de que son capaces. Desde la llegada de este curioso teaser son pocos los detalles que hemos conocido de este teléfono; no siendo hasta el CES 2019 cuándo, durante una reunión privada, se habrían dado a conocer nuevos detalles del primer smartphone plegable de este fabricante.

En este encuentro, donde han estado presentes diferentes ejecutivos de alto nivel, Samsung ha querido mostrar una unidad funcional de su primer teléfono plegable; adelantando además algunos detalles entre los que figura su posible feche de lanzamiento y precio.

Quienes han podido probar este prototipo han asegurado que, a pesar de ser un concepto muy interesante y novedoso, lo cierto es que la unidad en cuestión presentaba un fallo a la hora de doblar su pantalla; dejando una marca de pliegue en el momento de pasar de su modo tablet al modo smartphone. Es cierto que se trata de un fallo molesto, aunque Samsung se ha comprometido a solucionar este problema en su unidad comercial.

En este encuentro también se han dado a conocer otros detalles como, por ejemplo, que su pantalla no se podrá doblar completamente para evitar roturas; viendo como Samsung ha decidido incluir un sistema para que los bordes queden ligeramente levantados.

Para terminar, durante este encuentro han confirmado su intención de poner este teléfono en el mercado durante la primera mitad del 2019; teniendo la intención de producir una única tirada de un millón de unidades. Su presencia sería internacional, aunque su público objetivo sería muy limitado por culpa de un precio que rondaría los 1.170 euros al cambio.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *