Samsung patenta un misterioso smartphone plegable enfocado para los gamers

A lo largo de los últimos meses los teléfonos plegables han sido los que han protagonizado la mayoría de las noticias que nos han ido llegando, y es que cada vez son más los fabricantes que quieren sumarse a este nuevo diseño; y en algunos casos hemos podido ver pequeños adelantos como el Xiaomi que fue visto en manos de su jefe de tecnología móvil o Royale quien presentó su apuesta en el pasado CES 2019.

Pero si hay una compañía que ha sido referencia para que estos modelos acaben saliendo a la luz es, sin lugar a dudas, Samsung, de quien hemos ido recibiendo pequeños fragmentos de información en los que nos contaban cómo sería el Galaxy Flex; pero éste parece que no llegará solo, y así lo hemos podido comprobar en la última patente que la firma ha registrado en la USPTO mostrando un sartphone plegable dirigido de forma exclusiva para los videojuegos.

El 2018 pasó sin mucha pena ni gloria para los principales fabricantes de smartphones, una falta de innovaciones que parece que se verá compensado este año con la cantidad de novedades que sabemos que veremos en los próximos lanzamientos; y uno de ellos son los teléfonos plegables que compañías como Xiaomi o Samsung llevan desarrollando desde hace meses para sorprendernos.

Son los surcoreanos los que han creado más hype alrededor de esta nueva tecnología y es muy probable que sea en el evento que tienen organizado para el próximo 20 de febrero cuando lo conozcamos de forma oficial; no obstante, hasta ese momento todavía seguimos recibiendo nuevos rumores y el último gira entorno a un modelo destinado a los videojuegos.

Este smartphone ha sido visto tras ser registrado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, donde hemos podido comprobar que contaría con esa pantalla plegable tan característica y se acompañará de unos botones físicos en los costados para que el juego sea mucho más sencillo y así podamos disfrutar de grandes títulos que nos encontramos en la tienda de aplicaciones.

En cualquier caso, las imágenes que se han publicado a través de la Oficina de Patentes no nos desvela muchos detalles y ha sido un sitio web el que se ha tomado el trabajo de reproducir esos bocetos en imágenes 3D digitalizadas donde se muestra mucho mejor el diseño que podría tener este smartphone plegable misterioso.

Es probable que esta variante sea el propio Galaxy F que podríamos ver anunciado este mes de febrero, por lo que tendremos que esperar para ver qué nos tienen preparado para el día 20; o de lo contrario, podría ser que sea allí mismo donde la compañía decida confirmarnos la existencia de este modelo y cuándo lo veremos convertido en realidad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *