Telegram 5.2.0: grupos más grandes, permisos individualizados, nuevo tema oscuro y más

Telegram se anunciaba hace ya unos años como la alternativa que se encargaría de arrebatar el liderazgo a WhatsApp, una propuesta que se antojaba prometedora. El tiempo ha pasado desde entonces, y aunque este cliente de mensajería sigue sin representar una amenaza real para los chicos de Facebook, sus creadores no parecen tener intención de rendirse.

Tras un mes de absoluto silencio, los creadores de Telegram se han pronunciado para anunciar la versión 5.2.0 de su cliente; una actualización con novedades muy interesantes que, al menos en su inmensa mayoría, llegan enfocadas a mejorar la gestión de grupos con muchos usuarios.

La lista de cambios para esta nueva versión no es especialmente extensa, pero sí interesante en su inmensa mayoría; encontrando desde una ampliación en la capacidad de miembros que pueda tener un grupo a un tema mucho más oscuro… y hay mucho más.

La lista de novedades que llegan con Telegram 5.2.0 son las siguientes:

  • Más capacidad para los grupos: Hasta ahora, el límite de integrantes que podía haber en un grupo era de 100.000 usuarios; una capacidad que ahora se ha doblado hasta alcanzar la friolera cifra de 200.000 miembros en un mismo grupo de chat.
  • Permisos individualizados: Un grupo con 200.000 usuarios puede convertirse en un caos absoluto, por eso sus administradores podrán gestionar de forma individual los permisos de cada integrante; pudiendo restringir el envío de imágenes, links, vídeos, stickers o GIFs de forma personal.
  • Mejoras en el borrado de chats: Al borrar una conversación, la aplicación nos dará un tiempo de gracia por si nos equivocamos o cambiamos de opinión. Tras pulsar el botón de eliminar, nos aparecerá un botón en la zona inferior durante 5 segundos que podremos pulsar para cancelar el proceso.
  • Otras mejoras: modo oscuro renovado, posibilidad de filtrar chats por nombre y nueva animación al descargar un archivo.

Telegram 5.2.0 ya está disponible en iOS y Android a través de sus correspondientes tiendas de aplicaciones oficiales; dónde podremos descargar su correspondiente actualización o, si aún no contamos con ella, instalarla de forma totalmente gratuita.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *