Xiaomi busca conquistar el mercado africano tras su despliegue en Europa

Hasta hace un año prácticamente muy poca gente conocía a Xiaomi como un fabricante de smartphones, y es que todos teníamos que recurrir a webs internacionales para poder conseguir uno de sus modelos por sus grandes fichas técnicas a precios más que competitivos; pero el 2018 fue un año en el que esa exclusividad quedó completamente atrás para expandirse a otras regiones.

Europa fue el continente escogido para comenzar ese despliegue, y después de conquistarlo por completo, quieren seguir ampliando su terreno a otros países; y parece que su siguiente parada se queda en el continente africano para poder clavar su bandera y así seguir creciendo como uno de los fabricantes de smartphones más importantes a nivel global.

Por extraño que parezca, Xiaomi lleva en el mercado desde el año 2010, tiempo en el que se ha conseguido consolidar como uno de los grandes referentes en el mercado de la tecnología; y es que no sólo han centrado sus conocimientos en la telefonía, sino que los hemos visto enfrascarse en otros productos totalmente diferentes y con los que también han alcanzado unas cifras interesantes.

Fue en 2018 cuando decidieron dar un gran salto a Europa abriendo diferentes tiendas físicas repartidas por España o Francia; pero parece que este crecimiento les ha sabido a poco porque ya contemplan cuál podría ser su siguiente paso y han puesto el continente africano en el punto de mira como su siguiente objetivo para conquistar.

Para llevar a cabo esta labor, Xiaomi ha creado un departamento específico que se encargue de gestionar el crecimiento en África porque es un mercado totalmente diferente al que están acostumbrados a ver en Asia o Europa; un continente en el que predominan marcas como Samsung o Huawei junto a Tecno, Itel o Infinix.

No sabemos mucho más sobre el despliegue de Xiaomi en África, un mercado en el que los ordenadores no suelen ser muy habituales; por lo que la firma asiática tiene que poner toda la carne en el asador y recurrir al sistema operativo de Android Go para poder triunfar. ¿Tal vez sea el Redmi Go el primer modelo escogido para este lanzamiento?

Lo que está claro es que Xiaomi no se conforma y que busca siempre mejorar sus propios números, así que esperamos que este crecimiento no suponga una inminente caída y sólo sirva para seguir escalando los puestos que le separan de las compañías principales que dominan el mercado del smartphones en la actualidad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *