Xiaomi convertirá a su familia Redmi en una marca independiente el próximo 10 de enero

No es de extrañar que algunos fabricantes empiecen el año anunciando cambios importantes en el seno de su compañía, un movimiento dispuesto a cambiar su trayectoria en el mercado de la telefonía durante los próximos años que, al menos, en la mayoría de las ocasiones, tiene un único objetivo; concretamente obtener un mayor beneficio con la venta de sus dispositivos.

Xiaomi tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de empezar el 2019 haciendo público importantes cambios en su compañía. Ya os adelantamos que no se trata de un giro radical en la política seguida hasta la fecha, sino un cambio estratégico donde, sorprendentemente, su conocida familia Redmi pasará a ser una marca totalmente independiente.

La noticia llegaba de boca del mismísimo CEO de la compañía, quien aprovechó su cuenta en la red social Weibo para, en respuesta a la pregunta de un usuario, confirmaba su intención de convertir su serie Redmi en una marca propia totalmente externa a Xiaomi.

Esta firma asiática venía utilizando hasta la fecha dos marcas dentro de su empresa, cada una con un enfoque diferente. Tras este movimiento, la marca Mi se quedará en el seno de Xiaomi para dar vida a los teléfonos más premium; mientras que Redmi pasará a ser una compañía independiente dispuesta a crear teléfonos tan competentes como asequibles.

Ha sido la propia Xiaomi quien, tras estas palabras, ha confirmado que su intención con este movimiento es poder destinar aún más esfuerzos a su serie más económica; prometiendo mantener su actual enfoque donde, si sus palabras son ciertas, seguirán sorprendiéndonos con apuestas increíbles… y con mejoras realmente atractivas.

A pesar de ser unas palabras pronunciadas por el CEO de Xiaomi, no está previsto que la compañía confirme este movimiento hasta el próximo día 10 de enero; fecha donde darán a conocer su decisión de hacer a Redmi una firma independiente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *