Android Q podría eliminar el botón “Atrás” a favor de su control por gestos

Si no deciden cambiar su política respecto a años anteriores, Google no debería tardar en publicar la primera versión para desarrolladores de Android Q; una actualización que este año llegará con una extensa lista de novedades que, afortunadamente, estas últimas semanas hemos ido conociendo gracias a diferentes filtraciones.

Todavía seguimos sin conocer cuándo se lanzará esta versión preliminar, algo que no parece un impedimento para que los chicos de XDA Developers indaguen sobre cuáles serán sus novedades; y aunque algunas como su modo oscuro o la mejora en la gestión de permisos ya no eran un secreto, otras cómo su control por gestos renovados si habían conseguido pasar desapercibidas.

Gracias a una versión temprana de Android Q, los chicos de XDA han podido saber que el botón “Atrás” podría desaparecer de su interfaz; apostando en su lugar por un nuevo control por gestos que, al menos actualmente, se encontraría en fase experimental.

Según explican, el botón “Atrás” que todos conocemos habría sido eliminado por compelto del sistema operativo, apostando en su lugar por un único botón central que, entre otras cosas, nos permitirá volver atrás deslizando nuestro dedo a la izquierda.

Es cierto que aún se baraja la posibilidad de que este control por gestos no se imponga a los usuarios, quienes podrían tener la opción de elegir la forma de controlar su teléfono que más se adapte a sus necesidades; una opción muy sencilla de integrar a través del menú de ajustes propio del sistema operativo.

Aún es pronto para dar nada por confirmado, ya que, incluso, Google podría terminar por eliminar esta opción de la versión final destinada para usuarios. No sabemos cuál sería su acogida, pero es muy probable que la mayoría de usuarios reciban en un inicio esta característica con cierto recelo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *