Así es el Nubia Alpha, un smartwatch futurista con pantalla plegable y versión eSIM

Sólo han pasado unos días desde que los dispositivos plegables pasaron de ser un concepto futurista disponible únicamente en nuestras cabezas a, tras años especulando con que esperar de esta tecnología, ser una realidad… y aunque ningún fabricante ha ido más allá de mostrar públicamente los pasos que seguirá con esta tecnología, parece que ahora no eres nadie si no tienes algún producto con una pantalla capaz de doblarse de alguna forma.

Tras mucho tiempo sin pronunciarse, la firma asiática Nubia se ha pronunciado para anunciar su primer dispositivo plegable. Su fabricante se ha esforzado en presentarlo cómo un teléfono móvil al uso, pero la realidad es que el concepto se acerca más al de un wearable; o al menos eso es lo que entendemos de un producto que, en realidad, llega cómo una pantalla capaz de doblarse con el objetivo de ajustarse al contorno de nuestra muñeca.

Ha sido presentado bajo el nombre de Nubia Alpha, un reloj inteligente que podría pasar cómo un dispositivo traído del futuro, aunque por suerte no podría ser más actual; convirtiéndose en una pantalla alargada con la capacidad de doblarse que, según promete su fabricante, será capaz de doblarse hasta obtener la forma de nuestra muñeca… dando así vida a una curiosa mezcla a medio camino entre wearable y smartphone que, al menos sobre el papel, pretende poner a nuestro alcance un sinfín de funciones inteligentes.

Este nuevo dispositivo llega al mercado luciendo una generosa pantalla OLED con 4 pulgadas de diagonal que, gracias a su capacidad de doblarse, permite que la misma ocupe un 230% más de su superficie en comparación a sus principales competidores; presumiendo además de un ratio ultra panorámico y una construcción en once capas para garantizar su durabilidad.

Dentro del nuevo Nubia Alpha también se abre paso un sistema operativo propio que, entre otras cosas, incluye diferentes características desarrolladas por sus creadores; destacando su asistente de voz y otras de sus funciones. Tampoco pasa desapercibido en términos de conectividad, dónde este reloj incluye tanto WiFi como Bluetooth; además de contar también con una versión capaz de ofrecer soporte eSIM.

Para quienes se pregunten que uso podrían dar a su versión con eSIM, os interesarás saber que este smartwatch con la capacidad de doblarse está desarrollado para poder trabajar de forma completamente autónoma; permitiéndonos configurar este modelo y utilizar el reloj cómo si de cualquier otro teléfono se tratase… y sin necesidad de tenerlo cerca.

Y lo mejor es que no acaba aquí, ya que este curioso dispositivo también incluye una cámara que no sólo permitirá tomar fotografías, sino que también capturará vídeo; algo posible gracias a su único sensor de 5MP con apertura f/2.2 y gran angular de 82 grados con el que, incluso, se podrán realizar videollamadas con nuestros contactos.

Detallando las últimas características del Nubia Alpha, nos encontramos diferentes sensores que se encargarán de monitorizar algunas de nuestras actividades. En principio, este reloj será capaz de controlar nuestra actividad deportiva, medir la calidad del sueño o mantener bajo control nuestro ritmo cardiaco; estando por ver cuál será su precisión.

Para dar vida a todas estas funciones, en su interior encontramos un Snapdragon Wear 2100 cómo cerebro; acompañado en esta ocasión por 1GB de RAM y 8GB de memoria, además de una batería con capacidad de 500 mAh que, según su fabricante, será capaz de ofrecer hasta dos días en espera. En caso de emergencia siempre podremos recurrir a su carga rápida.

Su presentación a terminado tratando un tema que preocupará a muchos: la resistencia, Según ha comentado su fabricante, este reloj plegable se ha sometido a diferentes test de flexibilidad que garantizan resistencia para más de 100.000 plegados; contando además con certificación IP68 que garantizan su resistencia frente a agua y polvo.

Por ahora no sabemos cuándo llegará el nuevo Nubia Alpha o su precio recomendado; dejando al descubierto únicamente que tendrá dos versiones, Bluetooth y WiFi, además de un modelo con acabados en oro de 18 quilates. Tampoco sabemos los mercados dónde se podrá adquirir de forma oficial, aunque en caso de terminar llegando a España, es de esperar que su precio no sea precisamente asequible; pero podría haber sorpresas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *