Así es el Samsung Galaxy A10, el teléfono más básico que lanzarán los surcoreanos en 2019

Samsung no parece haber tenido suficiente con el empacho de presentaciones durante el ya casi terminado Mobile World Congress 2019, o al menos esa es la sensación que ha dejado tras irse de Barcelona a India para seguir con su ronda de lanzamientos. Y el último afortunado ha sido la apuesta más básica para su línea Galaxy A.

Tras conocerlo tímidamente en algún rumor previo, este fabricante acaba de liberar todos los detalles de su nuevo Galaxy A10; un teléfono presentado casi de puntillas dónde se ha limitado a desvelar su diseño y características a través de su web en India, prescindiendo de realizar cualquier evento dedicado para mostrar las capacidades de su apuesta más básica para 2019.

Independientemente de cómo se haya presentado, la propuesta más modesta para su catálogo de este año ya es una realidad. Este teléfono no presume de grandes características o un diseño muy cuidado, sino de dar al usuario una opción relativamente solvente a quienes buscan un dispositivo fabricado por una compañía de renombre a un pecio asequible.

Las características del nuevo Samsung Galaxy A10 son las siguientes:

  • Procesador Samsung Exynos 7884
  • 2GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.2 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera de 13MP f/1.9 y frontal de 5Mp f/2.0
  • 32GB de almacenamiento interno ampliable por microSD
  • Batería de 3.400 mAh
  • Sistena operativo Android 9.0 Pie

Técnicamente hablando no hay mucho que decir de este terminal, escondiendo en su interior un procesador Exynos 7884 firmado por Samsung. Éste llega acompañado de una única versión con 2GB de RAM y 32GB de memoria que, afortunadamente, se pondrán ampliar 512GB más si hacemos uso de la bandeja para incluir tarjetas microSD.

Puede que su pantalla se convierta en una de sus mejores bazas. En concreto, el Galaxy A10 apuesta por un panel Infinity-V encargado de dar vida a un discreto notch dónde, a pesar de sus reducidas dimensiones, habrá sitio para albergar su cámara frontal; una apuesta que, junto a una barbilla también muy discreta, deja paso a un frontal muy bien aprovechado.

Cerrando su ficha técnica nos encontramos una configuración de cámara con un único sensor de 13 megapíxeles en su espalda, trabajando en solitario con apertura f/1.9. Todo este hardware estará alimentado además por una batería de 3.400 mAh que, al menos por la información facilitada por Samsung, no ofrecerá carga rápida ni inalámbrica.

Disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy A10 ha sido anunciado inicialmente en India, dónde parece que se venderá de forma exclusiva durante algún tiempo en color azul, negro y rojo. Su precio local será de 8.499 rupias, unos 105€ al cambio, un precio que esperamos se mantenga cuándo su fabricante decida ponerlo a la venta internacionalmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *