Así es el ZTE Blade V10, un teléfono de gama media perfecto para selfie-adictos

Aprovechando su paso por el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, la firma asiática ZTE nos sorprendía con la presentación del ZTE Axon 10 Pro 5G. Este smartphone llegaba para algo más que renovar su actual gama alta, convirtiéndose también en el primero de este fabricante en ofrecer compatibilidad con redes 5G tal y como os hemos explicado en este artículo.

Este buque insignia con 5G se ha encargado de acaparar todo el protagonismo, viendo cómo pasaba a un segundo plano su ZTE Blade V10; un dispositivo de gama media que se anunciaba poco después convirtiéndose, al menos sobre el papel, en una opción muy atractiva para aquellos usuarios interesados en adquirir un teléfono competente a un precio muy asequible.

Como ya os adelantábamos este teléfono se ubica directamente en la gama media, aunque lo hace de una forma un tanto especial, apostando por una característica que sobresale de forma notable sobre el resto. Nos referimos a su cámara frontal de 32MP que convierte a este teléfono en la mejor opción para los amantes de los selfies.

Las características del nuevo ZTE Blade V10 son las siguientes:

  • Procesador MediaTek MTK P70 Octa Core a 2.1 GHz
  • 3GB / 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+
  • Doble cámara trasera de 16MP + 5MP y frontal de 32MP
  • 32GB / 64GB de almacenamiento interno
  • Batería de 3.200 mAh
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con MiFavor 9.0
  • Dimensiones de 158 x 75.8 x 7.8 mm

Que esconda en su interior un procesador firmado por MediaTek puede convertirse en una mala elección para muchos, pero debemos admitir que se trata de una apuesta suficiente para el mercado dónde quiere apuntar ZTE con este teléfono; consiguiendo además un precio algo más asequible que si hubiera optado por una opción similar firmada por Qualcomm.

Lo más interesante de este Blade V10 se encuentra en su frontal, lugar dónde encontramos un notch tipo “gota de agua” que se encarga de esconder una potente cámara de 32MP; sensor que se apoya de Inteligencia Artificial para ofrecer la función “selfie inteligente”, encargada de ajustar y perfeccionar todas nuestras auto-fotos en alta calidad y sin perder detalles.

Afortunadamente, este fabricante asiático tampoco ha querido descuidar el diseño de su opción más reciente para la gama media. En este caso, nos encontramos un frontal dónde su pantalla abarca más del 90% de su superficie total; mientras que su parte trasera apuesta por un acabado de cristal dónde podemos ver su doble cámara en disposición vertical, además de un sensor de huellas dactilares en forma circular.

Disponibilidad y precio

Su fabricante ha decidido no revelar el precio de su nuevo ZTE Blade V10 aún, limitándose a confirmar que tienen previsto ponerlo a la venta en próximo mes de marzo en prácticamente todo el mundo; confirmando que Europa se encontrará entre los afortunados.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *