Confirmado, el Xiaomi Mi 9 se anunciará el 20 de febrero… y tendrá un diseño exquisito

La inminente llegada de los próximos Galaxy S10 de Samsung ha conseguido acaparar toda la atención de usuarios y prensa estas últimas semanas, pero la realidad es que no serán los únicos buques insignia que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas; algunos de ellos dispuestos de arrebatar algo de protagonismo a los surcoreanos, una intención que el caso de Xiaomi con su futuro Mi 9 ha ido realmente lejos.

Este fabricante asiático está convencido de que su nuevo Xiaomi Mi 9 será un duro rival para la nueva gama alta de Samsung. El argumento es convincente, y están tan convencidos de poder hacer sombra a esta familia que, incluso, se han atrevido a hacer coincidir la presentación de ambos buques insignia el próximo 20 de febrero… una noticia sorprendente que ha llegado de la mano a una filtración dónde su diseño ha quedado totalmente al descubierto.

Las nuevas fotografías reales que han aparecido muestran un teléfono que, como ya pudimos ver en filtraciones anteriores, apostará por un diseño muy cuidado. En su frontal destaca un notch tipo gota de agua que reduce su grosor drásticamente respecto al Mi 8; eliminando casi por completo esos márgenes negros a los que muchos fabricantes declararon la guerra.

Según la información ofrecida por esta fuente, su pantalla AMOLED tendrá una generosa diagonal de 6.4 pulgadas; cubriéndose de un cristal Corning Gorilla Glass 5 para protegerlo frente a cualquier tipo de golpe o arañazo que pueda sufrir el panel.

Su parte trasera parece estar fabricada en cristal, encontrando en ella una triple cámara en disposición vertical tal y como podemos ver en estas fotografías. Todas sus lentes se situarían en un único módulo, apostando por una configuración de 48MP para su lente principal, un segundo sensor de 12 megapíxeles y, por último, un cámara ToF para medir la profundidad.

En estas imágenes no se puede ver ningún sensor de huellas dactilares, un aspecto que prácticamente confirma la integración de este sensor oculto bajo su pantalla. Tampoco pasa desapercibido un cuarto botón físico que, en teoría, estaría destinado a invocar el asistente de inteligencia artificial propio de la compañía.

La fuente de estas fotografías cierra esta filtración revelando algunas de sus especificaciones técnicas; como un procesador Snapdragon 855 firmado por Qualcomm, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno o una batería de 3.500 mAh con tecnología de carga rápida.

Poco después de darse a conocer esta filtración, uno de los co-fundadores de la compañía ha publicado una imagen confirmando que será el próximo 20 de febrero cuándo conoceremos el nuevo Xiaomi Mi 9; una fecha que coincide con la presentación del Samsung Galaxy S10 en un intento de hacer sombra a la llegada de esta nueva familia.

Esta información se ha hecho oficial a partir de una imagen dónde, entre otras cosas, hemos podido ver la parte trasera de este dispositivo; confirmando la presencia de esa cámara trasera con tres lentes y un flash LED. Conocemos muchos detalles, pero será necesario seguir esperando al próximo 20 de febrero para conocer a fondo este buque insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *