Después de tres meses desde su filtración, el Moto G4 Plus por fin se actualiza a Android 8.1

Con tantas filtraciones de los nuevos teléfonos que veremos en el mercado a lo largo de las próximas semanas casi se nos había olvidado que hay otro factor a tener en cuenta, y es que el software juega uno de los papeles más importantes en la preparación de un smartphone; por lo que ver que éstos se actualizan a la última versión de Android es una noticia muy bien recibida por todos.

Después de tres meses, es Motorola la siguiente en entrar en escena lanzando Android 8.1 Oreo a uno de sus teléfonos estrella, y será el Moto G4 Plus el encargado de recibir esta versión estable del sistema operativo; una actualización que nos sorprende porque hace año y medio aproximadamente que Google la introdujo en el mercado de forma oficial.

Todos nos sorprendimos mucho cuando nos encontramos con que el Moto G4 y su variante Plus eran dos de los grandes olvidados a la hora de llevar Android 8 Oreo al software, una noticia que a los usuarios no les gustó demasiado porque contaban con poder disfrutar de ello; aunque fue el pasado mes de noviembre cuando se filtró esta actualización hasta que ya se ha convertido en realidad.

Han tardado tres meses, pero por fin es oficial el lanzamiento de Android 8.1 Oreo para el Moto G4 Plus, una actualización que no nos esperábamos porque contábamos con que ya no llegaría en ningún momento; y es que no debemos olvidarnos de que Android 9 salió el pasado mes de agosto y la siguiente versión está ya en las últimas fases antes de su despliegue definitivo.

Esta actualización llega al Moto G4 Plus con mejoras en todos los aspectos, como es la nueva función multitarea, el menú de energía o la optimización de la gestión de la batería o conectividad bluetooth; aunque también nos encontramos con todos los parches de seguridad correspondientes que han salido hasta diciembre de 2018, además de resolver algunos de los errores que se han ido viendo.

Si tienes un Moto G4 Plus y estás deseando disfrutar de todas estas novedades que llegar con Android 8.1 Oreo no dudes en acudir a los Ajustes de tu teléfono y comprobar si ya has recibido tu ración; si no ha sido así ten paciencia porque el despliegue se hace de forma escalonada para que no haya problemas y se irán incluyendo más unidades poco a poco.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *