El CEO de Huawei confirma, en un descuido, que el P30 Pro tendrá cuatro cámaras traseras

A pesar de estar expectantes por los grandes lanzamientos que nos esperan a lo largo de los próximos días, lo cierto es que Huawei está consiguiendo generar cierta expectación con unos futuros Huawei P30 que, en teoría, no llegarán hasta finales del próximo mes de marzo; una fecha que, a pesar de sonar aún muy lejana, no está quitando a la renovación para esta familia de acaparar parte de la atención generada por los fanáticos de la telefonía móvil.

La renovación de su serie “P” promete dar mucha guerra durante este 2019, siendo el P30 Pro su máximo exponente dentro de la gama alta. Al igual que sus generaciones anteriores, este dispositivo no se limitará a igualar a sus principales competidores, sino que apostará por tener una seña de identidad propia; volviendo a ver en el campo de la fotografía una oportunidad única para sobresalir frente al resto de buques insignia que lanzarán otros fabricantes.

Era un secreto a voces que su próxima generación de buques insignia lucirá un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera, pero por si aún existía alguna duda, un aparente descuido protagonizado por el CEO de esta firma asiática, ha confirmado que, efectivamente, veremos esta configuración en el más potente de su gama alta para este 2019.

Esta información llega directamente desde el perfil en Weibo de Richard Yu, una red social china dónde este directivo ha publicado lo que, a simple vista, parecía una inocente fotografía de la luna. La realidad es muy distinta, pudiendo apreciar una marca de agua dónde, entre otros aspectos, se confirma que estamos ante la primera instantánea tomada con un P30 Pro.

Aunque la marca de agua parece estar alterada con la intención de ocultar gran parte del texto mostrado, lo cierto es que el proceso no se realizó correctamente; pudiendo leer sin mucha dificultad lo siguiente: “Huawei X Pro. Leica Quad Camera”.

No podemos leer el modelo concreto del dispositivo, aunque no hace falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que esta X esconde la nomenclatura P30. También se puede ver cómo se hace referencia a “Leica Quad Camera”, confirmando la presencia de una cámara trasera con un total de cuatro sensores; todos ellos firmados por la compañía especializada Leica.

Es cierto que no se trata de una confirmación, aunque echando la vista atrás, con un conocido P20 Pro dónde su marca de agua permitía leer “Huawei P20 Pro Leica Triple Camera”, se puede dar casi por confirmado la presencia de esta configuración en su espalda.

Aún queda bastante para conocer los nuevos Huawei P30, una renovación que ha programado su lanzamiento oficial para el próximo 26 de marzo; casi un mes después de concluir el Mobile World Congress 2019 de Barcelona que abrirá sus puertas en unos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *