El Huawei Mate X nos sorprende con su pantalla plegable y tecnología 5G… y un precio de 2.299€

Hace tan sólo unos instantes os contábamos que Xiaomi aprovechaba el marco del Mobile World Congress de este año para anunciar algunas de sus novedades, pero éste no es el único fabricante que lo ha hecho; y Huawei es otro de los que nos han querido citar para presentar uno de sus teléfonos más esperados de este 2019 y que tanta polémica ha levantado.

Se trata de su modelo plegable, un dispositivo que ya cuenta con un rival por parte de Samsung; pero es cierto que el Huawei Mate X no es precisamente un smartphone más en el mercado, y es que cuenta con un diseño muy elegante además de un interior muy interesante con el que buscan superar a la competencia directa.

Todavía nos dura la sorpresa de cuando escuchamos hablar de las primeras pantallas plegables que veríamos este año anunciadas, una tecnología impactante con la que sabíamos que el mercado se terminaría revolucionando; y pudimos ver esta semana que Samsung tenía las cosas claras con su propio modelo, aunque no era el único que trabajaba en ello.

Huawei ha sido la siguiente en sumarse a la lista y hoy ha hecho su presentación oficial en el marco del MWC, un evento en el que nos ha impactado el diseño elegante y delgado que nos han mostrado; un teléfono que no sólo cuenta con una impresionante ficha técnica, sino que también ve cuidado su exterior sin olvidarse de lo esencial para un teléfono de estas características.

El Huawei Mate X llega al mercado con una ficha técnica de escándalo que se adapta perfectamente a esa gama alta a la que va destinado:

  • Procesador: Kirin 980 Octa Core a 2.6 GHz
  • Memoria RAM: 8GB
  • Pantalla:
    • 8 pulgadas con resolución FullHD+ (2480 x 2200)
    • Frontal de 6.6 pulgadas con resolución FullHD+ (2480 x 1148)
    • Trasera de 6.38 pulgadas con resolución FullHD+ (2480 x 892)
  • Almacenamiento interno: 512GB
  • Batería: 4.500 mAh con carga rápida 55W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo EMUI 9.0
  • Dimensiones: 5.44 mm de grosor (desplegado) / 11mm (plegado)

El teléfono no cuenta con un módulo de cámara frontal como tal, y es que este apartado fotográfico se encuentra en la parte trasera compuesta por tres sensores diferentes; por lo que la pantalla frontal se encuentra totalmente libre y así han conseguido aprovechar mucho mejor esa superficie sin necesidad de notch ni otros sistemas igual de molestos.

Otro detalle a destacar es el hecho de contar con una batería de 4.500 mAh que dispone de carga rápida de 55W capaz de cargar el 85% en tan sólo 35 minutos; toda una revolución para aquellos que necesitan rapidez a la hora de disponer nuevamente su teléfono, por lo que en este aspecto los de Huawei han conseguido unos buenos resultados.

La compañía ha querido ir todavía un paso más allá de esta innovación, y lo hace con un módem que ningún otro ha utilizado, el Balong 5000 que es compatible con redes 5G; por lo que el Huawei Mate X se convierte en el primero de su familia en contar con esta tecnología que este año 2019 seguiremos viendo implementado en otros modelos.

Precio y disponibilidad

Hace unos días nos impactó el precio del Galaxy Fold que Samsung presentó en San Francisco, pero hoy Huawei se lleva el premio confirmando que su Huawei Mate X lo encontraremos a mediados del 2019 por 2.299 euros para su única versión de 8GB y 512GB; aunque todavía no se ha desvelado cuál es el día escogido para que salga disponible para la venta.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *