El Huawei P30 Pro posa ante la cámara durante el MWC 2019 de Barcelona

Este año Huawei ha querido darle todo el protagonismo a su teléfono plegable durante el MWC de Barcelona, lo que ha llevado a su otro buque insignia a posponer su presentación para el próximo mes de marzo, donde conoceremos a ese P30 y a su variante Pro en un evento de París para el que todavía queda un mes entero.

Los detalles de estos nuevos smartphones prácticamente ya no son ningún misterio gracias a la cantidad de filtraciones que nos han ido llegando estos últimos meses, y durante el evento de tecnología más importante del año se ha dejado ver y un medio francés ha querido capturar el momento tras haberlo probado, y nos ha hecho llegar unas imágenes reales.

Ed muy difícil mantener en secreto el diseño de uno de los próximos teléfonos que aparecerán en escena, y por eso sabemos que el Huawei P30 contará con una cámara compuesta por tres sensores, dejando así la gran innovación para el modelo Pro, que es quien llevará cuatro en la parte trasera; o así nos lo dejó entender el CEO de la compañía hace tan sólo unos días.

No obstante, las cosas no son siempre como se esperaba y en las imágenes nos encontramos alguna sorpresa, y es que aparece un teléfono con tres cámaras, por lo que podríamos esperarnos que se trate del modelo básico; aunque una serigrafía en la que pone Vogue nos aleja de esa idea al tratarse de la denominación interna para la variante Pro.

Otros detalles que se han podido ver integrados son los detalles en color de los botones, algo habitual en esta familia de dispositivos; además, hay que destacar la ausencia de un conector para auriculares, estando éste probablemente debajo de la pantalla como así hemos visto en los principales rivales de la compañía.

Parece que su tamaño es muy similar al que conocemos de su generación anterior, pero no será hasta el próximo 26 de marzo cuando veamos finalmente a qué se debe tanto revuelo y si el fabricante ha terminado haciendo algunos cambios de última hora, tanto en el hardware interno como en el capó que lo cubre todo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *