El Nokia 9 Pureview aparece en la web Android Entreprise con una ficha técnica que decepciona

Quedan menos de dos semanas para el arranque de la MWC 2019 de Barcelona, un encuentro dónde este año esperamos ver novedades muy interesantes. Las pantallas plegables junto a la conectividad 5G serán los indiscutibles protagonistas de esta edición, aunque también hay en el tintero otras innovaciones llamadas a captar nuestra atención; y la nueva Nokia parece tener entre manos una de las que más expectación generará durante estos días.

Hablamos del Nokia 9 Pureview, un teléfono más que conocido por las diferentes filtraciones recibidas dónde, entre otras muchas cosas, hemos podido conocer una de sus apuestas más interesantes: su configuración que quíntuple cámara trasera. Se trataba de un dispositivo que parecía tener todo para sorprender, o eso creíamos, ya que una nueva filtración ha dejado al descubierto una ficha técnica muchos menos potente de lo esperado.

Esta información llega directamente desde la web Android Enterprise, el programa de Google que certifica los mejores teléfonos para empresas. Ha sido en esta página dónde, en lo que parece ser un descuido, el próximo buque insignia de los finlandeses ha dejado ver parte de su ficha técnica… y las reacciones no han sido tan positivas como esperábamos.

Atendiendo únicamente a la información mostrada en este sitio web, hemos sabido que el nuevo Nokia 9 Pureview llegará con una pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Estas características se completarían con un sensor de huellas dactilares, soporte NFC y Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Es cierto que no es mucha información, pero si la suficiente cómo para decepcionarnos con unos 4GB de memoria RAM que, en pleno 2019, se antojan muy cortos para un teléfono que llega dispuesto a coronar la actual gama alta.

Junto a estas características, también tendríamos un chipset Snapdragon 845 utilizado en la gama alta del año pasado y una batería de 4.000 mAh. Para terminar, para su espalda habrían confiado en una cámara formada por cinco sensores que, con una configuración totalmente desconocida hasta la fecha, se apoyarían de un flash LED y un sistema de enfoque láser.

Ahora es momento de esperar al próximo 24 de febrero, fecha en la que esperamos conocer el nuevo Nokia 9 Pureview con todo lujo de detalles. Seguiremos pendientes de cualquier rumor que pueda surgir en torno al smartphone finlandés de las cinco cámaras traseras.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *