El precio del LG G8 queda al descubierto… y no será precisamente económico

No queda nada para el arranque del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, una feria donde este año presenciaremos la llegada de novedades muy interesantes; encontrando entre ellas algunas muy esperadas cómo, por ejemplo, el LG G8 ThinQ… un buque insignia que aprovechará el tirón mediático de este encuentro para generar algo más de expectación.

El próximo candidato de esta compañía a liderar la gama alta no ha conseguido hacer tanto ruido como los de sus competidores, pero con su lanzamiento a la vuelta de la esquina, ya han sido varias las filtraciones que nos han ofrecido algún adelanto sobre que podemos esperar; y la última ha sido un aspecto muy esperado por el gran público: su precio.

Del futuro LG G8 ThinQ creemos conocer muchos detalles. Empezamos por algunas de las prestaciones que esconderá bajo el capó, dónde encontraríamos un chip Snapdragon 855 firmado por Qualcomm, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno; además de una batería de capacidad de 3.500 mAh junto a una tecnología de carga rápida.

Para su pantalla, este fabricante habría apostado por un panel con tecnología OLED y 6.1” de diagonal. Esta configuración se completaría con una relación de aspecto 19.5:9 y una generosa muesca en la parte superior que, tal y como confirmó su fabricante, acogerá un sensor TOF 3D para llevar el reconocimiento facial a otro nivel.

En cuanto a sus cámaras traseras, hace apenas unas semanas recibimos la triste noticia de que apostará por una configuración de doble sensor. En esta ocasión, encontraríamos un sensor con unos generosos 16MP y apertura f/1.5 más una senufa lente de 16MP f/1.8; contando en ambos casos con un sistema de estabilización óptica que promete ofrecer grandes resultados.

Para terminar, algunas filtraciones también se han atrevido a hablar de precios. Los primeros detalles al respecto aseguran que el LG G8 ThinQ llegaría a las tiendas por 1.199 dólares canadienses; lo que al cambio suponen unos 797€ al cambio. Es cierto que este precio podría variar en función del país y, además, se incrementaría en sus variantes con tecnología 5G o aquellas que tienen 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *