El Xiaomi Mi 9 ya es oficial: así atacará este fabricante la gama alta del 2019

Cuándo escuchamos las primeras noticias sobre el nuevo Xiaomi Mi 9, fueron muchos los rumores que recibíamos entorno a las características que nos encontraríamos en su interior en el momento de la gran presentación; aunque hay aspectos que la propia compañía ha terminado confirmando a lo largo de estos últimos meses, por eso su ficha técnica no guarda prácticamente ninguna sorpresa para nosotros.

Se esperaba su presentación para el día de hoy, y nos levantamos con una gran noticia, porque Xiaomi ha decidido adelantarse y así centrar la atención en su teléfono, en un día como hoy en el que muchos ojos estarán puestos en el Samsung Galaxy S10 que se va a presentar esta tarde; no obstante, la ausencia de sorpresas no quiere decir que no estemos ante unos de los mejores teléfonos de este 2019.

Xiaomi nació el pasado año 2010 y en tan sólo nueve años se ha convertido en una de las firmas de referencia para muchos, y es que modelos como los que componen la familia de teléfonos estrella de la compañía han hecho que se ganen la confianza de un público que pedía a gritos que se expandiera a otros mercados.

Éste 2019 es la novena generación de smartphones, y con ella conocemos el que se ha convertido en uno de los más interesantes hasta la fecha; el Xiaomi Mi 9 que acaba de salir a la luz de forma oficial para poder competir con fabricantes como Samsung que hoy también darán a conocer sus grandes apuestas.

Sabíamos que este nuevo teléfono estrella contaría con un apartado fotográfico bastante llamativo gracias a uno de los sensores de 48MP, pero ésta no es la única características que podemos destacar de su ficha técnica:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • Memoria RAM: 6GB / 8GB / 12GB (Edición transparente)
  • Pantalla: Super AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 19:9
  • Camara trasera: 48MP + 12MP + 16MP
  • Cámara frontal: 20MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB / 256GB
  • Batería: 3500 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie bajo MIUI 10
  • Dimensiones: 155 x 75 x 7,6 mm

Nos damos cuenta de que estas prestaciones no tienen ningún desperdicio, pero hay que tomar en cuenta que contamos con uno de los diseños más llamativos; y es que no nos olvidamos de la moda que nació el pasado 2018 con el notch que tanto molestaba a algunos, por eso en esta ocasión han querido reducirlo considerablemente y han conseguido una pantalla que ocupa más del 90% del frontal.

Ésta utiliza la tecnología Super AMOLED y sigue manteniendo la resolución FullHD+, no obstante, la compañía ha conseguido optimizarla de tal forma que alcanza un nivel de brillo mayor a los 600 nits: aunque han querido habilitar una opción para que, al bajarlo al mínimo, el color y el contraste no se vean perjudicados.

Otro detalle de su diseño a destacar es que la compañía ha decidido ocultar el lector de huellas bajo esa pantalla mejorando su precisión y velocidad para que sea un hardware mucho más premium que el que pudimos conocer en el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.

Precio y disponibilidad

La compañía no ha querido confirmar los detalles de los precios a los que estarán disponibles las diferentes variantes de este nuevo teléfono, y es que pretenden esperar a su lanzamiento de forma global que tendrá lugar el próximo 24 de febrero; por lo que, de momento, tan sólo podemos hablar de los rumores que hemos ido recogiendo poco a poco.

  • Xiaomi Mi 9 6GB + 64GB – 430 euros
  • Xiaomi Mi 9 8GB + 128GB – 457 euros
  • Xiaomi Mi 9 8GB + 256GB – 480 euros

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *