El Xiaomi Mi Mix 3 recibe una versión 5G con un precio que roza lo ridículo

Xiaomi lleva meses dando pistas sobre cuáles son sus planes para la tecnología 5G, algo con lo que llevan ya tiempo experimentando. Esta compañía se atrevió incluso a publicar una fotografía real del Mi Mix 3 modificado que, según indicaron, se encontraban usando desde hace tiempo para llevar a cabo diferentes pruebas y experimentos con estas redes. 

Ha pasado bastante tiempo desde entonces, pero este prototipo mostrado en pruebas internas se ha dejado ver en la MWC 2019 de Barcelona bajo el nombre de Xiaomi Mi Mix 3 5G; un teléfono con las mismas características del modelo original del que toma su nombre y que, según ha anunciado su propio fabricante, no tardará en llegar al merado a un precio increíblemente bajo. 

Cómo os adelantábamos, el primer smartphone 5G de este fabricante será prácticamente un clon del ya anunciado Xiaomi Mi Mix 3. De hecho, la única diferencia existente se encuentra en el procesador que hay en su interior, además del módem encargado de brindarle compatibilidad 5G; viendo cómo el resto de sus características y diseño se mantienen idénticas. 

Las especificaciones técnicas del nuevo Xiaomi Mi Mix 3 5G quedarían así: 

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core 
  • 6GB / 8GB / 10GB de memoria RAM 
  • Pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9 
  • Doble cámara trasera de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.4 y frontal de 24MP + 2MP 
  • 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento interno  
  • Conectividad 5G, 4G LTE, WiFi 5 ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC… 
  • Batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida y carga inalámbrica 
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con MIUI 10 

Para poder ofrecer compatibilidad con redes 5G, ha sido necesario que este teléfono incluya en su interior un procesador Snapdragon 855 firmado por Qualcomm. Este chipset, que se encuentra fabricado en 7nm, esconde un módem Snapdragon X25 encargado de darnos acceso a cualquier tipo de red 5G; una característica que promete mejorar hasta el 20 veces en rendimiento sostenido. 

Por lo demás, el Xiaomi Mi Mix 3 5G cuenta con una pantala AMOLED con 6.39 pulgadas de diagonal y resolución FullHD+, una doble cámara trasera con dos sensores de 12MP y, para terminar, una generosa batería con capacidad de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica. 

Al igual que su modelo original, este smartphone ofrece un mecanismo deslizable dónde se esconde el sistema de doble cámara frontal. Su configuración vuelve a ser con un sensor principal de 24MP y otro secundario de 2MP que, en conjunto, se encargarán de ofrecer fotografías con modo retrato junto a un sistema de reconocimiento facial capaz de garantizar la máxima seguridad. 

Disponibilidad y precio 

El Xiaomi Mi Mix 3 5G llegará al mercado durante el mes de mayo, pudiendo adquirir su versión con 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento a un precio de 599 euros; teniendo la posibilidad de escoger entre colores Onyx Black y Shappire Blue. 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *