Essential apuesta por esconder la cámara bajo la pantalla para su segunda generación

Tras desvincularse por completo de Google, Andy Rubin decidió volver a entrar en el mercado de los smartphones fundando su propia compañía bajo el nombre de Essential; cuyo primero terminal salió en mayo de 2017, pero no llegó a ser precisamente un éxito por la cantidad de problemas que pudimos ver al principio, razón por la cual se escucharon rumores de la posible venta de la empresa.

Después de meses, fue el propio fundador quien confirmó que lejos de plantearse esa venta, están trabajando en un nuevo dispositivo del que acabamos de recibir nuevos datos y conocemos más detalles de cómo sería la cámara frontal; además de desvelarse otras características igual de importantes con los que esperan redimirse del fiasco del primer modelo.

Andy Rubin lanzó el primer teléfono de Essential hace ya casi dos años, aunque no fue uno de los más exitosos del mercado en ese momento, a pesar de contar con características premium que todavía no habíamos conocido; no obstante, los problemas iniciales hicieron que tuvieran que desprenderse de un gran número de empleados y los rumores sobre una posible venta se acrecentaron.

Finalmente, las cosas parecen volver a su cauce, y ya se habla de una segunda generación que verá la luz muy pronto con un apartado fotográfico totalmente renovado; una cámara frontal que se esconderá debajo de la pantalla y que se volverá semitransparente cuando sea realmente necesario el sensor y así pueda verse a través de ella.

Otro de los detalles que hemos podido ver, es que no aparece el lector de huellas en ningún sitio por lo que es más que probable que lo hayan ubicado también escondido bajo el panel; características que ya hemos visto estrenadas en otras compañías hace varias semanas y que parecen ser los protagonistas de este nuevo 2019 que prácticamente acabamos de estrenar.

Hasta el momento no hemos podido descubrir más detalles de este nuevo modelo que llegará a la familia Essential este año, pero estamos seguros de que volveremos a recibir información a medida que se vaya filtrando; y así podremos conocer más características que llegarán y con los que estamos seguros de que conseguirán redimirse por los errores con su predecesor.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *