Estos son los 230 emojis nuevos que llegarán tu teléfono a lo largo de este 2019

La mayoría no son conscientes de ello, pero detrás de esos divertidos emoticonos que muchos utilizan en su día a día para, por poner algún ejemplo, comunicarse con sus contactos o añadir a las publicaciones de sus redes sociales, hay todo un organismo que se encarga de aprobar las diferentes novedades que se añaden con cada actualización.

Tras un tiempo sin recibir novedades, el Consorcio Unicode acaba de anunciar todas y cada una de las novedades que llegarán con Unicode 12; una nueva actualización que, entre nuevos iconos y diferentes variaciones de los existentes, recogerán un total de 230 cambios.

En esta nueva actualización, una de las más grandes jamás vista, la mayoría de novedades se han centrado en mejorar la inclusión; encontrando en su gran mayoría combinaciones de parejas, añadiendo mezclas de chicos-chicos y chicas-chicas, o permitiendo elegir el todo de piel de algunos emojis… aunque también hay nuevos emoticonos.

Una de las novedades más interesantes está en la implementación de nuevos emojis que representan diferentes discapacidades; pudiendo encontrar una persona ciega, en diferentes sillas de ruedas o, incluso, algunas prótesis de piernas y brazos.

Los objetos cotidianos también tienen su protagonismo en Unicode 12, pudiendo encontrar nuevos emoticonos que representan unos zapatos de ballet, tiritas, cuchilla de afeitar, gotas de sangre o un gran bloque de hielo por mencionar algunos de ellos.

Tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de añadir diferentes comidas como la mantequilla, ostras, un falafel, o un cartón de zumo. Además, también se incorporan nuevos animales como el orangután, perros guía o la mofeta entre otros.

Para terminar, también se han añadido diferentes gestos y expresiones; empezando por una cara bostezando que, en teoría vendrá a sustituir al que se le cae la baba. También tendremos una mano con el gesto de pellizcar que, casi con total seguridad, acabará jugando un papel totalmente diferente al elegido por sus creadores.

La documentación y guías oficiales de Unicode 12.0 ya están disponibles para que cualquier fabricante pueda implementarlos, o crear sus interpretaciones, para sus teléfonos. En el caso de Android, sólo será necesario que Google actualice su aplicación de teclado; mientras que en el caso de iOS será necesario esperar hasta la próxima actualización del sistema operativo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *