Google apostará por el hardware en 2019: Pixel baratos, Pixel Watch, renovaciones y más

Al contrario de lo que muchos piensan, Google ha sido desde sus inicios una empresa enfocada únicamente al software. Tras años en este mercado, recientemente nos sorprendían dando a conocer su intención de inundar el mercado con sus productos de hardware; un giro completo a su estrategia que empezaba con la muerte de los Nexus, seguido de incorporaciones como sus ya conocidos Pixel o los altavoces Home… y esto era sólo el principio.

El catálogo de hardware propio de la gran G no ha parado de aumentar a gran ritmo durante estos dos últimos años. Su intención es hacerse un hueco en este mercado, razón por la que incluso se atrevieron a sacar la chequera para hacerse con empresas como Fossil, Nest o parte de HTC; movimientos arriesgados dónde ya dejaban claras sus intenciones. Y lo mejor de todo es que el 2019 podría ser el año elegido para sacar músculo de verdad con su hardware.

Sabíamos que este año veríamos incorporaciones interesantes al catálogo de hardware propio de Google, encontrando entre ellas la llegada de los Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite. Estos dos teléfonos llegarían como una opción económica a sus buques insignia más actuales, buscando así robar algo de protagonismo al iPhone XR y posicionarse entre quienes, a pesar de tener un presupuesto más ajustado, buscan obtener la experiencia de una compañía como Google.

Las filtraciones más recientes en torno al hardware de la gran G que estaba por llegar siempre habían puesto el foco en estos teléfonos, pero habrá muchas más sorpresas. Una de ellas sería la segunda generación de sus Google Home; su gama de altavoces inteligentes que, a pesar de llevar apenas unos meses en España, en Estados Unidos se pueden encontrar hace ya algo más de tres años… haciendo que sea momento de renovarlos.

Otro de los dispositivos que se incorporaría este 2019 al catálogo de Google sería el esperado Pixel Watch, un reloj inteligente que esperábamos ver el pasado año pero que, por algún motivo totalmente desconocido, retrasó su llegada. Su propósito sería competir cara a cara con los Apple Watch, una serie muy valorada a la que no superarán fácilmente.

Con el aumento de la domotización e inteligencia artificial, dónde esta compañía ha destinado muchos esfuerzos, no podía faltar novedades para el catálogo de Nest; esa empresa con toda una gama de productos en ambos campos que, si todo va bien, este año recibiría nuevos dispositivos, mejoras de software e, incluso, un cambio de nombre.

Para terminar, este círculo se cerraría con la llegada de los Google Pixel 4, la renovación de esta conocida familia dentro de la actual gama alta. Estos teléfonos son por ahora un completo misterio y no se esperan hasta otoño, por lo que debemos armarnos de paciencia y esperar a su confirmación oficial… o la llegada de alguna filtración.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *