La actualización del Xiaomi Mi 6 a Android 9 Pie tendrá compañía… un nuevo modo Game Turbo

Frente al resto de sus competidores, Xiaomi siempre se ha caracterizado por dar a sus usuarios un soporte de software relativamente competente. Es cierto que aún tienen mucho margen de mejora en este sentido, y este fabricante es consciente de ello, razón suficiente para seguir esforzándose en ofrecer actualizaciones cada vez más rápidas y fiables.

A pesar de sus esfuerzos, su gigantesco catálogo hace prácticamente imposible ofrecer inmediatez para todos sus dispositivos; algo que hemos podido comprobar de primera mano con Android 9.0 Pie, una distribución con bastantes meses a sus espaldas que, por ahora, sigue sin estar presente en gran parte de su portfolio anunciado durante 2018.

Un ingeniero de Xiaomi llamado Zhan Guoquan, utilizando su cuenta en Weibo, ha querido anunciar que el Xiaomi Mi 6 se prepara para recibir Android 9 Pie; una distribución que tendrá compañía cuando llegue oficialmente, concretamente una función llamada Game Turbo anunciada recientemente durante la presentación del Xiaomi Mi 9.

Esta nueva función no es más que una alternativa al GPU Turbo de Huawei. Según prometen desde Xiaomi, Game Turbo permitirá obtener un mejor rendimiento mientras jugamos a cualquier título exigente en nuestro dispositivo; apostando por un sistema que se encargará de predecir las escenas de juego para superar con solvencia estos momentos de exigencia.

Inicialmente serían las variantes del Xiaomi Mi 6 para el mercado oriental quienes recibirían esta actualización, pero es muy probable que su versión global no tarde mucho más en recibir Android 9 Pie y Game Turbo de forma oficial. Ahora sólo queda conocer la fecha exacta para que este dispositivo reciba su correspondiente dosis de pastel.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *