LG no abandonará el mercado de la telefonía a pesar de las pérdidas registradas en 2018

LG Electronics presumía hace no mucho de los resultados financieros que habían registrado durante el pasado 2018, unas cuentas que reflejaban unos beneficios ligeramente superiores a los del año anterior; un titular muy llamativo que, como la mayoría ya imaginaron, no todo era tan bonito como su fabricante nos hizo creer en un inicio.

Junto a estos ingresos récord cercanos a los 48.000 millones de euros, esta compañía también dejó ver cómo su división LG Mobile había registrado unas pérdidas millonarias. Su negocio enfocado al desarrollo y comercialización de teléfonos sigue sin ser rentable, pero esta firma ha querido salir a la palestra para confirmar que entre sus planes no se encuentra rendirse.

A lo largo de este informe, podemos ver como la división móvil de los surcoreanos registró unas pérdidas netas cercanas a los 600 millones de euros. Se trata de unas cifras preocupantes incluso para una compañía como esta, aunque ya han dejado claro que no tienen previsto abandonar el negocio de la telefonía en un futuro próximo.

Estas declaraciones han sido realizadas por el CEO de LG Electronics, quien no sólo se ha encargado de garantizar su continuidad en el negocio de la telefonía móvil; sino que también ha querido transmitir tranquilidad confirmando que se trata de una situación necesaria para terminar la reestructuración iniciada a principios del pasado 2018.

También ha confirmado que su ecosistema IoT, formado por una serie de productos que van desde electrodomésticos a automóviles, está construido en torno a sus teléfonos; unas palabras con las que tacha de inviable la posibilidad de plantearse su salida de este mercado.

Para terminar, desde LG Electronics han confirmado que no está previsto reducir la plantilla de su división enfocada a la telefonía móvil; confirmando además que su intención es volver a los números verdes creando confianza entre los usuarios y aprovechando el auge del 5G.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *