Motorola confirma que veremos al RAZR 2019 antes de lo que pensamos

Este es el año de los teléfonos plegables, de eso no cabe la menor duda, y es que los fabricantes han encontrado una nueva forma de atraer la atención de los usuarios para los nuevos lanzamientos de su catálogo de smartphones; firmas como Samsung y Huawei que han desarrollado esa tecnología tan diferente con la que nos han impresionado estos últimos días en sus presentaciones.

Otra que se ha sumado a ese carro parece ser Motorola, de quien hemos oído hablar en alguna ocasión acerca de un posible modelo con pantalla flexible; y éste podría ser esa renovada versión del RAZR que hace unos años consiguió tal éxito entre los integrantes de su familia de smartphones, un teléfono que la compañía ya ha confirmado que veremos antes de lo que se esperaba.

Las filtraciones son constantes cuando un dispositivo cuenta con características totalmente desconocidas, y en cada una de ellas descubrimos cosas nuevas que no coinciden en muchos casos con las demás; y cuando recibimos la misma información dos veces, no tardamos nada en tomárnoslo como una confirmación 100% real de lo que nos encontraremos en ese modelo.

Así ha estado ocurriendo estos últimos meses con el RAZR 2019, una versión del teléfono que triunfó hace unos años con el diseño tipo concha y que la compañía quiere recuperar en plena fiebre de los feature phones; pero Motorola se guardaba un as bajo la manga, ya que no será un simple smartphone con tapa, sino que nos encontraremos con una nueva tecnología de pantalla flexible.

A pesar de no saber una fecha exacta en la que lo veremos oficialmente en el mercado, la compañía ha querido aclararnos las dudas confirmando que no será mucho más tarde que sus principales competidores; una noticia a la que lo acompañan unas imágenes en la que descubrimos los bocetos de una patente presentada por ellos mismos y en la que vemos ese diseño tipo concha tan clásico con un panel flexible en su interior que se podría doblar por la mitad.

No obstante, Motorola no quiere precipitarse lanzando su teléfono plegable porque en las pruebas que le han estado haciendo a esa pantalla OLED de plástico no han visto demasiada resistencia a los rasguños; por eso se lo quieren tomar con calma para ver si consiguen solucionar este problema y así lanzar un teléfono interesante y que, además, pueda reducir ese desgaste diario.

Lo que está claro son las intenciones que tienen los fabricantes para este 2019, y es que no será uno ni dos los encargados de beneficiarse de esta nueva tecnología plegable; y todavía estamos en febrero, por lo que todavía nos quedan muchos meses de innovaciones que no han visto la luz y que iremos viendo a medida que vaya avanzando el año.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *