Nubia confirma que anunciarán su teléfono plegable en el próximo MWC de Barcelona

Estamos llegando a la mitad del mes de febrero y todavía no hemos conocido qué fabricante gana la carrera por lanzar antes que los demás el primer teléfono plegable, y es todo lo contrario, ya que son cada vez más las compañías que se suman a esta iniciativa para este 2019; ya hemos visto cómo Huawei, Motorola o Samsung son algunas de las que están investigando este terreno desde hace meses.

No contestos con esto, Nubia parece sumarse a la batalla buscando encontrar el hueco en este mercado tan desconocido todavía; aunque no es la primera vez que escuchamos hablar del teléfono con forma de pulsera que estaban preparando, y han sido ellos los que han confirmado la llegada de este peculiar dispositivo para el próximo MWC que se celebrará en Barcelona la última semana de febrero.

Poco a poco vamos viendo cómo los fabricantes confirman por fin el día en el que pondrán en conocimiento a sus smartphones de pantalla plegable, un diseño que ha sido el más filtrado en los últimos meses por su gran peculiaridad; aunque todavía no hemos tenido la ocasión de ver ninguno en funcionamiento, a pesar de que son varias las compañías que han querido atreverse con esta tecnología.

Uno de éstos es Nubia, de quien ya hemos hablado en alguna ocasión por la filtración de un teléfono con forma de pulsera que, como es obvio, cuenta con ese panel plegable; aunque se trata de un dispositivo totalmente diferente al que hemos estado viendo para el catálogo de Samsung o Huawei, así que en este aspecto Nubia parece llevarse la voz cantante por ser el primer modelo de este tipo.

Después de varios rumores, por fin parece que se confirma su fecha de presentación, y ha sido la propia compañía quien ha anunciado que durante el MWC de este año veremos un dispositivo flexible; y es que para la invitación han escogido un eslogan que nos deja bastante claras las intenciones que tiene Nubia para esta feria de tecnología: Flex your life.

De momento podemos informar de que este dispositivo está desarrollado por Nubia junto con China Unicom, una de las operadores del mismo país; por lo que es de entender que el Nubia Alpha no salga de las fronteras asiáticas por el momento, así que tendremos que conformarnos con verlo en fotos o acudir a distribuidores no oficiales hasta que la firma decida desplegarlo a nivel global.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *