OnePlus confirma que dará a conocer su primer teléfono 5G durante el MWC 2019 de Barcelona

No queda nada para que el MWC 2019 de Barcelona abra sus puertas, una feria que este año se encargará de acoger la llegada de tecnologías que, al menos hasta la fecha, sólo se conocían como un simple rumor o concepto futurista jamás convertido en realidad. Tendremos móviles con pantallas flexibles, cámara con zoom ópticos de hasta 10X y, por supuesto, los primeros dispositivos compatibles con conectividad 5G.

Son muchos los fabricantes que parecen dispuestos a convertir las redes 5G en las únicas protagonistas de este evento. Todavía no está claro quienes serán las primeras en anunciar su primer teléfono con esta tecnología, aunque algunas compañías ya empiezan a confirmar que mostrarán su primer smartphone 5G durante la feria; y OnePlus será una de ellas.

En una invitación de prensa enviada a diferentes medios, OnePlus ha confirmado que será en el MWC 2019 dónde, tras meses de trabajo, mostrara un prototipo de su primer teléfono compatible con redes 5G; invitando a cualquier asistente a la feria a probar dicho dispositivo en el stand de Qualcomm con una demostración dónde, según prometen, serán capaces de experimentar sus posibilidades gracias a su aplicación directa en el mundo de los videojuegos.

Todavía no sabemos que esperar de un teléfono que, según algunos rumores, no está previsto que se comercialice hasta finales del próximo mes de mayo de 2019. Sería inicialmente el operador británico EE quien, tras un acuerdo alcanzado, podrá vender este terminal de forma exclusiva; un movimiento con sentido si tenemos en cuenta que será en Reino Unido dónde este 2019 se desplegara la red 5G en un total de 16 ciudades.

Aún está por ver en que consistirá esta demostración dónde, previsiblemente, encontraremos una variante del OnePlus 7 camuflado con una funda diseñada para ocultar su diseño. Aún es pronto para dar nada por confirmado, pero sabiendo que el mismísimo CEO de OnePlus hará acto de presencia en la MWC 2019 de Barcelona, no queda lugar a dudas que la intención de la compañía es mostrar algo tan importante como interesante para la marca.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *