Samsung amplía el alcance de Bixby e incluye cuatro nuevos idiomas, incluido el castellano

Con el nacimiento de nuevas tecnologías estamos viendo cómo la Inteligencia Artificial va haciéndose cada vez más fuerte en el mercado; por eso los fabricantes también quieren aportar su pequeño granito de arena a través de los diferentes Asistentes de voz que han desarrollado, como es el caso de Google o el, todavía reciente, Bixby de Samsung.

Éste apareció en escena hace ya casi dos años, y desde entonces todos los teléfonos que han salido de esta firma a la luz lo han hecho con él instalado; pero no ha sido hasta ahora cuando hemos visto que han decidido ampliar su alcance global incluyendo nuevos idiomas que hoy mismo han confirmado, entre los que nos hemos encontrado el castellano.

Bixby es la plataforma de Inteligencia Artificial que Samsung ha creado para sus dispositivos móviles, incluso en algunos wearables o accesorios como auriculares inalámbricos; pero en estos casi dos años de vida siempre hemos visto ciertas limitaciones para algunos mercados como lo era el nuestro o el italiano, y es que no estaban esos idiomas en la base de datos.

Finalmente, en el evento que ha tenido lugar hoy y en el que hemos conocido los nuevos teléfonos estrella de Samsung, la compañía ha compartido con nosotros las últimos novedades de Bixby, y ya podemos disfrutar de él en castellano, italiano, alemán e inglés británico; y se suman a los que ya estaban anteriormente como el coreano, chino mandarín y el inglés estadounidense.

No obstante, estos nuevos idiomas no son la única novedad que nos encontramos en Bixby, y es que no debemos olvidarnos de que es algo más que un simple Asistente de voz; por lo que Samsung nos da la opción de poder seleccionar los servicios de terceros para que la experiencia sea la mejor posible en su área geográfica, pudiendo reservar un vuelo, comprar online o ver resultados de fútbol.

Nos gusta ver que, por mucho que pase el tiempo, las compañías no se olvidan de sus servicios y quieren ofrecer a sus usuarios las mejores oportunidades para poder disfrutar de todas las opciones; así que esperamos que el resto de los idiomas terminen por llegar muy pronto para que, aquellos que lo deseen, puedan seleccionar el que prefieran.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *