Samsung Galaxy S10 5G, una versión con mucho más que soporte 5G… que no llegará hasta verano

Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo durante la presentación de los Galaxy S10 que ha tenido lugar hace unas horas, Samsung da un puñetazo sobre la mesa y nos sorprende anunciando su Galaxy S10 5G; una variante de este buque insignia que, haciendo honor a su nombre, presume de ser uno de los primeros móviles en ofrecer compatibilidad con redes 5G.

La realidad es que este smartphone no es simplemente un modelo más del Galaxy S10 con conectividad 5G en su interior, convirtiéndose en una versión muy especial que, con la ayuda de algunas diferencias tanto internas como externas, pretende cubrir las necesidades de quienes quieren disfrutar de lo mejor en telefonía móvil… y con aroma a lujo y exclusividad.

Son muchas las diferencias que encontramos en esta versión vitaminada con 5G respecto a su versión original, mostrando diferencias tan notables que van desde su tamaño o número total de cámaras a la capacidad de su batería; y lo mejor de todo es que no son las únicas.

Las características del nuevo Samsung Galaxy S10 5G son las siguientes:

  • Procesador Samsung Exynos 9820 Octa Core
  • 8GB de memoria RAM LPDDR4x
  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6.7” con resolución QHD+, curva y ratio 19:9
  • Cuatro cámaras traseras: 16MP f/2.2 + 12MP f/1.5 – 2.4 + 12MP f/2.4 + sensor 3D
  • Doble cámara frontal: 10MP f/1.9 + sensor 3D
  • 256GB de almacenamiento interno (no ampliables)
  • Conectividad 5G, 4G LTE Cat 20, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC…
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con One UI
  • Dimensiones de 162.6 x 77.1 x 7.9mm y 198 gramos de peso

A pesar de seguir la trayectoria marcada por el Galaxy S10, este dispositivo muestra algunas diferencias. La primera de ellas está en su pantalla, viendo cómo el tamaño de su diagonal crece hasta colocarse en las 6.7 pulgadas; aunque manteniendo su resolución QHD+, un ratio de 19:9 o una cámara frontal incrustada en la propia pantalla del dispositivo.

El conjunto de sus cámaras también presenta cambios. En este caso, el trío de sensores visto en la espalda en los Galaxy S10 / S10+ crece y deja paso a una cuarta lente. Ésta última llega para convertirse en una cámara hQVGA que, según promete Samsung, se usará como sensor de profundidad para 3D y diferentes tareas relacionadas con la realidad aumentada.

Pero hay más, ya que su cámara frontal también incluye cambios. Su lente principal vuelve a tener 10MP con una apertura f/1.9, aunque su sensor secundario de 8MP si se ve sustituido en esta ocasión; dando paso a otra lente hQVGA idéntica a la de su parte trasera.

Y esto no acaba aquí, ya que en su interior este Galaxy S10 5G esconde una generosa batería con capacidad de 4.500 mAh. Un aspecto llamativo es que este modelo contará únicamente con una versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, quedándose por detrás de los 12GB de RAM y 1TB de memoria que si tiene el S10+; careciendo además de forma alguna para ampliar su almacenamiento con una tarjeta microSD.

Por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con la característica que hace honor a su nombre. Sí, nos referimos a la conectividad 5G; una tecnología aún en pleno despliegue que, al menos hoy por hoy, no ofrece prácticamente ningún operador, Se espera ver un despliegue a lo largo de los próximos meses, lo que nos permitirá navegar en cualquier lugar de forma mucho más rápida haciendo un menor gasto energético.

Disponibilidad y precio

La mala noticia es que el Samsung Galaxy S10 5G no se pondrá a la venta hasta principios del próximo verano. Está confirmado que llegará a Europa, incluyendo España, desconociendo un precio que, si la lógica no nos falla, será notablemente más algo que el visto en el resto de integrantes para esta familia de buques insignia.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *