Samsung Galaxy Tab S5e: una tablet enfocada al entretenimiento con un diseño a lo iPad Pro

Sólo han pasado unas horas desde que Evan Blass filtrara a través de cuenta en Twitter la futura Galaxy Tab S5e, una nueva tablet de Samsung con un diseño sospechosamente similar al visto en el iPad Pro de Apple que no se ha hecho de rogar. Su fabricante acaba de lanzar un comunicado dando a conocer toda la información de este nuevo dispositivo.

Samsung no ha querido hacerse de rogar, o al menos esa impresión tenemos tras conocer la nueva Galaxy Tab S5e de forma oficial. Esta tablet, anunciada a través de un comunicado de prensa, llega para poner sobre la mesa una ficha técnica muy equilibrada junto a un diseño tan cuidado como versátil; sin olvidarse de dar un papel protagonista a la inteligencia artificial.

Este dispositivo llega para convertirse en el aliado perfecto de quienes buscan una opción perfecta para el consumo de contenido multimedia. Sus especificaciones técnicas no tienen desperdicio, destacando por una batería capaz de proporcionar una gran autonomía junto a un diseño totalmente renovado. Vamos a ver su ficha técnica.

Las características de la nueva Galaxy Tab S5e son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 670 Octa Core a 2.0 GHz
  • 4GB / 6GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED de 10.5” con resolución WAXGA de 2.560 x 1.600p
  • Cámara trasera de 13MP f/2.0 y frontal de 8MP f/2.0
  • 64GB / 128GB de almacenamiento interno ampliable con microSD
  • Conectividad Wi-Fi ac, Bluetooth 5.0 y A-GPS + GLONASS (versión 4G opcional)
  • Batería de 7.040 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 245 x 160 x 5.5mm y 400 gramos de peso

Para garantizar un rendimiento a la altura, la nueva Galaxy Tab S5e ha confiado en un chipset Snapdragon 670 de ocho núcleos firmado por Qualcomm; un procesador que se acompaña de dos configuraciones con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, junto a una segunda versión con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna.

Buscando llegar al público más crítico a la hora de consumir contenido multimedia, esta firma apuesta por una pantalla de 10.5” y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles; todo acompañado con una tecnología Super AMOLED que promete arrojar la mejor calidad de imagen.

Los más exigentes en términos de audio tampoco tendrán queja en este caso, ya que en esta tablet encontraremos un sistema de cuatro altavoces que, gracias a la integración Dolby Atmos y sonido de la firma AKG, prometen ofrecer el mejor sonido del mercado. Una configuración muy interesante que se acompaña de una tecnología estéreo de rotación automática para un audio potente y más fuerte capaz de adaptarse a la forma cómo sostenemos la tablet.

Para terminar con sus características más interesantes, encontramos con una batería con capacidad de 7.040 mAh que promete ofrecer hasta 14 horas de autonomía. Tampoco pasará desapercibido su sensor de huellas dactilares y su sistema de reconocimiento facial.

Por último tenemos un diseño dónde, con la versatilidad por bandera, encontramos un frontal totalmente limpio dónde su pantalla ocupa el 88.5% de su superficie; mientras que en su parte trasera tendremos una cámara situada en su margen superior izquierdo y diferentes logos de su fabricante que, en cierta medida, recuerda al iPad Pro del 2018.

Disponibilidad y precio

Sabemos que la Samsung Galaxy Tab S5e llegará al mercado en algún momento del próximo mes de abril. Tanto su precio, cómo su fecha de llegada concreta, son dos aspectos que su fabricante ha decidido guardarse por ahora; lo que nos obligará a ser pacientes y esperar algún tipo de confirmación oficial por parte de su fabricante.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *