Samsung muestra por error su primer teléfono plegable en un intrigante spot publicitario

Durante este 2019 vamos a presenciar una carrera contrarreloj por ver cuál será el fabricante en lanzar el primer teléfono plegable del mundo. Son varias las compañías que se postulan para ocupar este trono, aunque Samsung parece llevar algo de ventaja; viendo cómo incluso se atrevió a mostrar un pequeño avance hace unos meses.

Cuando llegará el Galaxy F es todavía un misterio, una espera algo agónica que su fabricante ha querido endulzar a los más impacientes. Este nuevo adelanto, que se ha materializado en forma de vídeo, el fabricante muestra su visión del futuro junto a algunas de las próximas innovaciones que veremos bajo su marca; una extensa lista dónde, como ya habréis podido imaginar la mayoría, se ha podido ver su smartphone plegable.

Es cierto que todo parece formar parte de un descuido, o al menos eso podemos intuir al ver como Samsung ha terminado borrando el vídeo al poco de subirlo a Youtube. Por suerte, algún usuario consiguió descargarlo para, después, encargar a la fuente SlashLeaks subirlo de nuevo para que todos podamos disfrutar de él.

En los apenas cinco segundos que se deja ver, el Galaxy F presume de un plegado literalmente perfecto por la mitad de su pantalla; un doblez en vertical muy prometedor que, al menos en el concepto mostrado, muestra un híbrido entre teléfono y tablet.

Lógicamente, hay quienes ven en este vídeo una simple maqueta conceptual que poco o nada tiene que ver con el primer teléfono plegable de Samsung. Según diversos rumores, este primer dispositivo se plegaría en horizontal, convirtiéndose en una apuesta más centrada en recuperar la esencia de los teléfonos con diseño “tipo concha”.

Aún es pronto para sacar conclusiones. Lo sensato en este momento es seguir esperando a una presentación oficial que, si todo va según lo previsto, se podría hacer efectiva o el próximo día 20 de febrero, por el contrario, unos días después aprovechando el MWC 2019 de Barcelona.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *