Se desvelan nuevos detalles de cómo será la pantalla de los Huawei P30

Queda tan sólo una semana para que la nueva edición del MWC de comienzo, una feria de tecnología en la que muchos de los fabricantes de smartphones más importantes a nivel global se dan cita para anunciar algunas de sus nuevas apuestas; pero parece que este año no es el idóneo, y firmas como Huawei han preferido desbancarse y organizar un evento privado posterior para marzo.

En esta presentación esperamos ver al próximo Huawei P30 que se convertirá en el nuevo buque insignia de la compañía con unas características que se han ido filtrando poco a poco, y hoy se desvelan detalles desconocidos hasta ahora sobre su pantalla y el sistema operativo; una filtración en la que también parecen confirmarse algunos de los rumores que hemos recibido antes.

Huawei tiene la costumbre de dividir el año en dos para así destinar cada parte a uno de sus teléfonos estrella, y en esta primera mitad le toca el turno a su serie P, un teléfono que funciona como referencia para lo que nos encontraremos con el siguiente buque insignia; y sabemos que para las dos variantes que lanzarán a la luz han pensado en unos apartados fotográficos interesantes.

En el modelo básico nos encontraremos una configuración de tres lentes, mientras que la versión Pro tendrá cuatro; pero éstos no son los únicos detalles que conocemos de ambos, y es que se ha filtrado el contenido de los archivos con el perfil de usuario de los modelos OG-L29 y ELE-L29, que corresponden a ambos modelos, y se muestra que contarán con una resolución FullHD+ de 1080 x 2340 píxeles.

En los mismos documentos se puede ver claramente que para el apartado del software han querido recurrir a Android 9.0 Pie bajo la capa EMUI 9.0, algo evidente si tenemos en cuenta que ésta es la última versión que salió hace ya varios meses; por lo que también sería de esperar encontrarnos con la actualización correspondiente a Android 10 que esperamos ver de forma oficial en unos meses.

En cualquier caso, todavía nos quedan algunas semanas para que estos Huawei P30 y P30 Pro salgan a la luz, por lo que nos tendremos que conformar con las diferentes filtraciones que nos vayan llegando al respecto; aunque estamos seguros de que muy pronto sabremos el día exacto de su presentación y donde la compañía terminará confirmándonos algunos detalles.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *