Se ha hecho de rogar, pero el Nokia 9 Pureview ya está aquí y así son sus cinco cámaras

Han sido muchos meses en los que hemos escuchado cuál sería el siguiente paso para la nueva Nokia, quien todavía no ha lanzado un auténtico teléfono de gama alta, un futuro en el que forma parte un modelo con gran apartado fotográfico compuesto por cinco cámaras traseras; pero este smartphone ha sufrido grandes retrasos provocando un gran desconcierto entre los usuarios que esperábamos verlo en 2018.

No obstante, parece que la cuenta atrás ya ha finalizado, y hoy HMD Global nos sorprende con el lanzamiento del Nokia 9 Pureview después de tanto tiempo; ese smartphone con un módulo de cámara en forma circular que cuenta con cinco sensores, de los cuales cada uno de ellos está destinado a un tipo de fotografías diferente para así conseguir unos resultados excepcionales y prácticamente profesionales.

El apartado fotográfico es el que ha sufrido mayores cambios en los últimos años entre los smartphones, hasta el punto de ver cómo se incluyen hasta tres y cuatro lentes para ofrecer unos resultados más profesionales; pero Nokia está dispuesta a dejar atrás esas características con el nuevo teléfono que acaban de anunciar hoy para su nuevo catálogo.

Este Nokia 9 Pureview sale a la luz con cinco cámaras para la parte trasera en disposición circular, acompañadas de un flash LED para que los resultados sean mucho mejores; pero para que esto sea posible, han tenido que recurrir a una ficha técnica de gran categoría:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
  • Memoria RAM: 6GB
  • Pantalla: OLED de 5.99 pulgadas con resolución Quad HD+ y ratio 18:9
  • Cámara trasera: 2 RGB de 12MP + 3 Monocromáticos de 12MP
  • Cámara frontal: 20MP
  • Almacenamiento interno: 64GB / 128GB
  • Batería: 3.320 mAh compatible con carga rápida
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie (Android One)
  • Dimensiones: 155 x 75 x 8 mm
  • Peso: 172 g

Es cierto que, para el apartado del procesador, no han estado muy acertados teniendo en cuenta que en la actualidad ya tenemos al Snapdragon 855 para la gama alta; pero el resto de sus características nos llaman la atención, y sí que podemos decir que estamos ante un auténtico buque insignia que la compañía todavía no había anunciado para su extensa familia.

Las cinco cámaras que componen este teléfono consiguen trabajar juntas simultáneamente para conseguir una sola imagen de 12MP; y todo gracias a los dos sensores RGB con los que se consigue un gran equilibro entres los diferentes colores, y con los tres monocromáticos mejora mucho las sombras además de ofrecer una calidad en los detalles increíble.

Otro dato interesante de este Nokia 9 Pureview es el hecho de encontrarnos con el lector de huellas incluido bajo la pantalla, siguiendo la misma línea que hemos podido ver en los principales rivales de la compañía; pero, además, también nos gusta ver que han decidido utilizar la tecnología para la carga inalámbrica y así poder ofrecer otros mecanismos de carga.

De esta forma, HMD Global incluye a un auténtico gama alta a su familia de smartphones, tras comprobar que las gamas inferiores ya las domina prácticamente; por lo que tendremos que ver si este nuevo buque insignia sigue los mismos pasos o se termina quedando atrás a falta de características mucho más llamativas para aquellos usuarios más exigentes.

Precio y disponibilidad

Te estarás preguntando cuándo podremos adquirir este Nokia 9 Pureview de forma oficial, y os confirmamos que será en el mes de marzo cuando esté disponible; aunque la compañía no nos ha confirmado todavía la fecha exacta. Lo que sí ha querido anunciar es que tendrá un precio de 699 dólares, lo que al cambio corresponden a 600 euros; pero no podemos confiarnos ya que podría terminar variando en el momento de su lanzamiento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *