Sí, Huawei tendrá su teléfono con conectividad 5G y lo conoceremos en marzo

Sabemos ya que será el próximo mes de marzo cuando tenga lugar la presentación de la nueva generación de uno de los buques insignia de Huawei más esperados, una familia de teléfonos entre los que veremos una variante Pro de cuatro cámaras; aunque no parece que éste vaya a venir solo porque la compañía se guarda una pequeña sorpresa para nosotros.

Llegará al mercado acompañado de una variante más ligera a la que se le añade el apellido Lite, y también veremos a su modelo básico que será muy parecido, pero con alguna características inferiores; no obstante, la gran novedad está en la tecnología 5G que incluirán en una de las versiones del Huawei P30 Pro para adaptarse a las últimas tendencias.

Las numerosas filtraciones de las que se hace eco un nuevo teléfono nos traen siempre detalles que no conocemos todavía de forma oficial, aunque hay momentos en los que no podemos tomarnos esa información al pie de la letra; no obstante, hay noticias que cogen mayor fuerza a medida que vamos recibiéndolas por duplicado, o se acerca el momento de la presentación.

Por eso, aunque Huawei no haya querido confirmarnos cuándo anunciarán a la nueva generación de su serie P, sabemos que será a finales del mes de marzo en un evento organizado en París, y allí nos esperamos encontrar una variante del modelo superior con conectividad 5G, una estrategia que muchos están utilizando.

No obstante, este teléfono no vendrá con un pan debajo del brazo, y es que estará disponible a un precio demasiado elevado, razón por la cual estará dirigido a regiones en las que pueda tener mayor tirón; como es el caso de Europa, donde saldrá a la venta inicialmente para ver qué demanda se encuentran y así después puedan ampliar el mercado.

De esta forma podríamos estar ante el primer teléfono con 5G que salga a la luz; aunque el MWC es en tan sólo unos días y aquí podríamos encontrarnos con muchas sorpresas por parte de los principales rivales de Huawei. En cualquier caso, estaremos atentos a cualquier novedad al respecto que nos pueda concretar mejor estos datos.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *