Sony Xperia 10 y 10 Plus: dos teléfonos para una gama media que se renueva por completo

Sony ha ido este año al Mobile World Congress 2019 de Barcelona con un ejército de teléfonos dispuesto a renovar su catálogo al completo. Ya habíamos tenido la oportunidad de conocer su propuesta para la gama alta, con el recién anunciado Xperia 1, así cómo su opción más básica técnicamente hablando bautizada como Xperia L3; pero este fabricante nipón aún tenía bajo la manga más teléfonos dispuestos a ubicarse entre medias de estos dos extremos.

Para cubrir el vacío entre estos dos dispositivos, esta compañía ha apostado por engordar su portfolio con los nuevos Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus; dos teléfonos dispuestos a abrirse paso en la actual gama media que, con el objetivo de llamar la atención apuestan por heredar algunas de las características más llamativas vistas en su hermano mayor.

A pesar de llegar encasillados en la gama media, estos dos dispositivos tienen intención de llegar al mercado pisando fuerte; sorprendiendo con un diseño verdaderamente atractivo que rompe con todo lo visto anteriormente en manos de este fabricante, atreviéndose incluso a llevar la llamativa pantalla en formato 21:9 de su último buque insignia a esta familia

Sony Xperia 10

Este dispositivo se convierte en la opción más básica de esta renovación; estrenando algunas características como un procesador competente para la liga en la que quiere competir, una pantalla con 6 pulgadas de diagonal en formato 21:9 o una doble cámara trasera que, al menos hasta la fecha, nunca se había dejado ver en la gama media de los nipones.

Las características del nuevo Sony Xperia 10 son las siguientes:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 3GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 21:9
  • Doble cámara trasera de 13MP + 5MP y frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Batería de 2.870 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 156 x 68 x 8.4mm y 162 gramos de peso

Pero la gran novedad no está tanto en sus características sino en su diseño. En concreto, este dispositivo llega con un frontal dónde sus marcos desaparecen casi por completo, un paso que Sony se había negado a dar en su gama media estos últimos años; además de una parte trasera dónde hace acto de presencia una doble cámara jamás vista fuera de su gama más premium.

El nuevo Sony Xperia 10 se podrá reservar desde hoy mismo en todo el mundo con un precio recomendado de 349 euros; pudiendo escoger entre sus colores negro, plata, azul y rosa.

Sony Xperia 10 Plus

Pero el Sony Xperia 10 no ha llegado sólo, sino que lo ha hecho junto a una versión vitaminada que mejora a su hermano menor en diferentes aspectos; centrándose principalmente en bridar un procesador algo más potente, más memoria RAM y una pantalla con una diagonal de mayores dimensiones.

Las especificaciones del Sony Xperia 10 Plus quedarían así:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 21:9
  • Doble cámara trasera de 12MP + 8MP y frontal de 8MP
  • 64GB de almacenamiento interno ampliables con microSD
  • Batería de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • Dimensiones de 167 x 73 x 8.3mm y 180 gramos de peso

Las diferencias entre ambos modelos son modestas por separado, pero en conjunto hacen de esta versión vitaminada una apuesta mucho más potente; mientras que su diseño se mantiene prácticamente idéntico en ambos casos, manteniendo incluso su pantalla en formato 21:9 o su sensor de huellas dactilares oculto en un lateral bajo el botón de desbloqueo.

En el caso del Sony Xperia 10 Plus, también se podrá reservar a partir de hoy en todo el mundo a un precio recomendado de 429 euros; manteniendo los colores negro, plateado y azul de su hermano pequeño; además de dar la bienvenida a un cuarto acabado en color dorado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *