Una patente de Xiaomi sugiere que su primer teléfono realmente sin marcos está al caer

Xiaomi quiso adelantarse a muchos de sus principales rivales lanzando un teléfono totalmente innovador en el que predominara la pantalla, un diseño que hizo del Mi MIX todo un éxito gracias a la reducción de los laterales de forma que se aprovechara mucho mejor la superficie frontal; y, después de esto, parecía que nada nos podría sorprender más.

No éramos conscientes de lo equivocados que estábamos, porque Xiaomi todavía tiene mucho que ofrecer, y así nos lo ha dejado entrever en la última patente que han registrado, dónde se confirmaría que trabajan en un diseño totalmente novedoso en el que sí que conoceremos la verdadera tecnología todo pantalla que tanto llevamos nombrando desde hace un tiempo.

Hasta el momento nos hemos encontrado con smartphones de pantallas demasiado pequeñas o teléfonos demasiado grandes, y es que cuando queríamos arreglar una cosa teníamos que desprendernos de otra; pero con la llegada de los nuevos modelos todo pantalla la cosa empezó a cambiar y ahora podemos tener una de 6 pulgadas sin sufrir por ello.

Esta tecnología es en la que está trabajando muy duro Xiaomi, y así podemos confirmarlo en la patente que acaban de registrar mostrando el concepto más real del smartphone cuya pantalla abarque el 50% del teléfono total; ocupando una pequeña parte de la espalda del dispositivo y en Let’Go Digital han querido tener un detalle con nosotros mostrándonos la idea  de forma más gráfica.

En la imagen se puede comprobar claramente un diseño sin bordes en el que no nos encontramos ningún tipo de botón ni altavoz, por lo que es de entender que éstos vengan implementados en la propia pantalla; aunque sí que nos llama la atención que la compañía no ha querido desprenderse del conector USB Tipo C como han hecho Meizu o Vivo.

En cualquier caso, recordemos que una patente no es más que eso y que es muy probable que no veamos esta tecnología funcionando en un teléfono real, por lo que tendremos que esperar para ver qué nos depara en el futuro y si veremos algo parecido o tendremos que conformarnos con los diseños que hay actualmente en el mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *